México es uno de los países prioritarios para Yahoo! en su estrategia de monetizar audiencias a través de la creación de contenidos originales, dijo Luis Arvizu, director general de Yahoo! México.
"México es prioridad para Yahoo!. Hace algunos años la inversión estaba enfocada a mercados donde la penetración de smartphones e internet estaba muy avanzada, pero ahora se centra en los lugares que le pueden dar crecimiento a estos indicadores", comentó el directivo en entrevista con EL FINANCIERO.
Marissa Mayer, CEO global de la firma, dijo recientemente que la estrategia de la compañía que dirige está centrada en las nuevas divisiones de negocio en móviles, publicidad nativa, redes sociales y video, las cuales en conjunto registran los crecimientos más altos.
"Entramos tarde al desarrollo de aplicaciones móviles y esa es una de las áreas críticas en las que estamos trabajando. Para fortalecer la audiencia necesitamos contenidos; estamos en una etapa de experimentación con los videos y producción de series originales con presupuesto estable en los últimos años", dijo Mayer en una entrevista con TechCrunch.
Para el primer trimestre del 2014 las ganancias agrupadas de dichas unidades aumentaron 98 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo, cuando reportaron un incremento del 66 por ciento.
Así, la firma tecnológica de origen francés buscará formar parte de los hábitos digitales diarios de las audiencias en las áreas de búsqueda, productos de comunicaciones y revistas electrónicas.
El equipo de Yahoo! México es relevante en este sentido, pues se dedica únicamente a la generación de contenidos y a monetizar la audiencia que los consume.
Para el 2014 y el mediano plazo se plantearon dos objetivos: incrementar las audiencias e impulsar las oportunidades de monetización; y otro al interior de la firma que consiste en la retención del talento a través del programa de felicidad del empleado.
México reporta crecimientos importantes por lo que la firma realizará inversiones en el país para afianzar su desempeño y lograr que sus operaciones aumenten el porcentaje de participación en los globales de la compañía.
"En la parte digital, México creció más de 30 por ciento en 2013, en términos de ingresos. En cuanto al número de usuarios y el tiempo de uso de su plataforma, ambos aumentaron por arriba del 20 por ciento el año pasado. La perspectiva para 2014 es continuar con estas tasa de crecimiento", dijo Arvizu.
México fue uno de los primeros países donde la compañía francesa aplicó las modificaciones de la página principal, las cuales tienen opciones de personalización con contenidos para cada usuario y la activación de las plataformas de anuncios nativos.