México y Brasil han sido los lanzamientos más exitosos para la plataforma de servicios de música en streaming Spotify, dijo Gustavo Diament, director general para Latinoamérica de la firma.
"Spotify en Latinoamérica ha hecho cosas muy buenas. De hecho, los principales lanzamientos más exitosos hasta ahora están en Latinoamérica y son México y Brasil", dijo Diament en entrevista en exclusiva para El Financiero.
La compañía de origen sueco posee en la actualidad más de 40 millones de usuarios mensuales activos al mes a nivel global y de éstos, el 25 por ciento son clientes premium. Esto se traduce en que más de 10 millones de usuarios pagan religiosamente una cuota que en México ronda los 99 pesos cada 30 días.
El directivo afirmó que la estrategia para Latinoamérica por parte de la compañía especializada en servicios de música valora los errores y se está arriesgando. Un ejemplo de ello fue el lanzamiento de la plataforma en Brasil.
"Queríamos tatuar a celebridades con imágenes relacionadas con el mundo de la música, pero no estábamos seguros de que estuviesen dispuestas a hacerlo sin recibir un centavo. Fue un riesgo muy grande que en una empresa tradicional no podríamos haber tenido", dijo el directivo.
En cuanto a desarrollar actividades de este talante en México, Diament señaló que por el momento tenían en el país un par de asociaciones riesgosas que por el momento no puede revelar.
La compañía llegó a México a ofrecer sus servicios de música en streaming con un catálogo de más de 20 millones de canciones en abril del 2013, siete años después de su fundación.
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