Tesla está en una "reorganización completa", justo cuando enfrenta problemas de producción, el éxodo de ejecutivos y dos accidentes de sus autos eléctricos autónomos ocurridos la semana pasada.
Elon Musk, el presidente ejecutivo de Tesla, dijo este lunes a los empleados, a través de un correo electrónico, que la compañía estaba "aplanando la estructura de gestión para mejorar la comunicación", combinando funciones y recortando actividades "no vitales para el éxito de nuestra misión".
El Wall Street Journal había adelantado la noticia sobre este anuncio, el cual, más tarde fue confirmado por la compañía .
Ejecutivos de alto rango de Tesla se han ido o han reducido su tiempo de trabajo. Matthew Schwall, quien era el principal contacto técnico del fabricante de automóviles eléctricos con los investigadores de seguridad de Estados Unidos, se unió recientemente a Waymo, la unidad de conducción autónoma de Alphabet.
Tesla también anunció la semana pasada que Doug Field, vicepresidente senior de ingeniería, está tomando un descanso para recuperar energía.
Las acciones de Tesla cayeron este lunes 2.9 por ciento a 291.97 dólares.