La compañía de mensajería móvil WhatsApp lanzó este jueves la tan ansiada función de poder eliminar los mensajes enviados, tanto en chats privados como en grupos.
La actualización de la red tiene dos opciones: Eliminar mensajes para todos y Eliminar mensajes para ti.
Si te has equivocado de grupo, el mensaje que enviaste tiene algún error o... te arrepentiste de lo que mandaste, la opción de Eliminar para todos ahora te permite borrar mensajes específicos que enviaste a un chat de grupo o a un chat individual.
Esta función sólo permitirá borrar tus mensajes enviados dentro de los siete minutos después de haberlos mandado. Pasando este límite de tiempo, ya no hay vuelta atrás y no habrá forma de eliminar los mensajes para todos.
Aunque todo hasta el momento suena perfecto, los mensajes que elimines en realidad serán reemplazados con la leyenda: "Este mensaje fue eliminado", es decir, sabrán que borraste el mensaje. Del otro lado del smartphone, si ves esta misma leyenda, quiere decir que se arrepintieron de lo que te escribieron.
Tienes que saber que el mensaje que enviaste permanecerá en las notificaciones que hayan recibido nuestros contactos, por lo que el mensaje podrá seguir ahí, incluso después de haberlo borrado.
Además, para que esta característica funcione, tanto tú como el destinatario deberán tener la versión más reciente de WhatsApp para Android, iPhone o Windows Phone.
Los destinatarios podrán ver los mensajes antes de que sean eliminados o si no se han eliminado de manera 'exitosa'.
Además, el mensaje permanecerá en las notificaciones que hayan recibido nuestros contactos, por lo que el mensaje podrá seguir ahí incluso después de haberlo borrado.