'Pari', es un pequeño animal de tela y relleno fabricado por la empresa estadounidense Parihug, que se conecta a internet y que cuando recibe un abrazo envía una notificación a otro 'Pari', que le fue entregado a otra persona, para que esta pueda sentir las vibraciones que le envía.
"Cada Pari está conectado a internet y transmite las sensaciones del abrazo mediante vibraciones, es un artículo muy físico, así que cuando uno envía un abrazo, el otro responde con vibraciones y sonido para que la persona pueda saber que le están abrazando a distancia", explica Xyla Foxlin CEO de Parihug.
"Entre más fuerte sea el abrazo, más intensas serán las vibraciones que la otra persona reciba, y entonces habrá una conexión que un texto o mensaje no te puede ofrecer", agregó en entrevista para El Financiero.
1
La CEO del proyecto, con sede en Boston, dijo que 'Pari' funciona mediante un sensor ubicado en la parte trasera, que es la que detecta el ritmo cardiaco de la persona y comienza a generar las vibraciones. La información se sube a la nube y se envía al otro 'Pari', que comienza a sonar con una especie de ronroneo y emite una ligera vibración, pero no es hasta que detecta el ritmo cardiaco de la otra persona que comienza a vibrar conforme al abrazo enviado.
Xyla explicó que la empresa actualmente busca fondeo en Kickstarter con 30 mil dólares como meta, recursos que se destinarán a manufactura. A quienes apoyen al proyecto con donaciones se les recompensará con diversos regalos, dependiendo la cantidad proporcionada.
A quienes donen de 5 a 10 dólares, se les enviará un correo electrónico de agradecimiento; a partir de 25 dólares, un Little Pari´'; a quien done 75 dólares se le entregará un 'Pari' de tamaño completo, mientras que a partir de 100 dólares, se enviarán dos Pari's, para entregarle a otra persona.
La fundadora del proyecto dijo que las entregas se harán hasta diciembre de 2017.
1
Las primeras figuras de 'Pari' fueron producidas gracias a la alianza de Parihug con Cosmic Bobbins, una organización dedicada a crear empleos para poblaciones de refugiados. Durante su primera ronda de manufactura, Parihug dio trabajo a un numeroso grupo de personas en diferentes procesos, sobre todo en la etapa de costura, explicó Xyla.
"La intención es brindarles la oportunidad de desarrollar habilidades comercializables y una buena base para comenzar a trabajar en Estados Unidos, nosotros podemos ofrecer ese trabajo en la etapa de costura y por eso queremos los recursos, para poder seguir con ese proceso, generar más unidades y seguir brindando trabajo", dijo.