Lesthat Manelick Martínez López realizó una prueba perfecta para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al obtener 120 aciertos.
Con tan sólo 20 años, él se considera un joven como todos los demás, no es superdotado y hace lo mismo que otros, "salgo con mis amigos, me divierto, pero la avidez y la tenacidad para lograr lo que se desea es lo más importante, trabajar todos los días por ese lugar y sobre todo aprovecharlo siempre", dice Lesthat Martínez.
Se preparó para el examen dos meses y medio, ingresó a un curso y estudiaba dos horas diarias. No era de los alumnos más destacados en su historial académico, según se lee en un comunicado de UNAM Global.
Alrededor de las dos de la mañana del sábado 15 de julio de 2017, él consultó los resultados y no podía creerlo: "me siento muy contento de pertenecer a la UNAM y emocionado de iniciar (en agosto próximo) la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias".
A los jóvenes que no obtuvieron un resultado positivo, Lesthat les aconseja que no se frustren, "hay muchas oportunidades no sólo en la UNAM también en la UAM e IPN para lograrlo. Prepárense más, pónganse un objetivo y pregúntense si son felices con lo que son, hay que esforzarse y no confiarse, ser proactivo y autodidacta. No se decepcionen si no obtuvieron un lugar, el próximo año pueden volver a intentarlo".
Si bien el examen tiene cierto grado de complejidad, lo principal es la avidez, tenacidad y preparación para la obtención de un lugar que es "una decisión de vida", puntualizó.
Universidades