El Distrito Federal ofrece un sinnúmero de lugares para escuchar música para todos los gustos y carteras, algunos más conocidos que otros. Fuera de esos recintos que son más frecuentados, aquí te mostramos diez ofertas a las que puedes asistir y disfrutar de un buen ambiente y, por supuesto, muy buena música.
Dirección: Luz Saviñón 1315, Colonia Narvarte Poniente
Este lugar adornado con guitarras de todo tipo y mesas de billar se encuentra en la Colonia Narvarte. Está diseñado para escuchar bandas en vivo, principalmente de rock.
Aquí se han presentado grupos como La Cuca, Lost Acapulco, Los Daniels y La Lupita, entre otros. Además, es común encontrar a diversos músicos de la escena bebiendo una cerveza.
Entrar a este lugar es como estar, aunque sea por un momento, en la escena hard rock de Los Ángeles.
Dirección: Guatemala 18, Cuauhtémoc, Centro Histórico, DF
Twitter: @terrazacce
En el corazón del Centro Histórico, detrás de la catedral, la Terraza es un lugar sui generis por varias cosas.
Ubicado en el último piso del Centro Cultural de España, cuenta con un amplio balcón con vista a la catedral, y es sede de las más diversas formas de expresión musical, desde el jazz hasta los ritmos electrónicos.
Aquí se han dado cita eventos como Hell Disco, conciertos de jazz y convites en los que se aparecen desde turistas, hasta embajadores y diplomáticos.
Dirección: Mexicali 85, col. Condesa, DF
Twitter: @blackhorsedf
Este lugar es ideal para escuchar rock en vivo en la Condesa. Este pub-bar cuenta con un diseño muy parecido al de los clubes sesenteros de Londres.
Los viernes se presentan grupos de indie, funk, sixties, blues y rockabilly. Además, el DJ de la casa ambienta la noche con géneros como brit-pop, rare-groove y música alternativa.
Dirección: Colima 378, col. Condesa
Twitter: @FCHilvana
También conocido como Casa Hilvana, se localiza frente a la Federación Mexicana de Futbol y ofrece principalmente conciertos de reggae, rock, dubstep, surf (es de los venues favoritos para las famosas Fiestas Gabba Gabba), y es sede para escuchar la nueva movida denominada cumbia-electrónica.
Dirección: Puebla 186, col. Roma, Cuauhtémoc
Facebook: SALA PUEBLA
Quizás éste es el lugar más conocido de todos los anteriores. Desde su apertura ofrece una variedad de géneros: pop, rock, hip hop y hasta techno, (su último invitado fue Buraka Som Sistema, banda oriunda de Portugal, pionera del Kuduro o Techno Braga). Cuenta con capacidad para mil 500 personas y está diseñado para poder ver el escenario desde todos sus rincones.
Dirección: Luis Moya 31, Centro Histórico, DF
Si tienes intenciones de bailar, Bósforo es una buena opción. A pesar de ser un lugar un tanto escondido en el Centro Histórico, es ideal para escuchar música contemporánea entre semana, mientras que los fines se convierte en un gran sitio para bailar a ritmo de jazz.
Dirección: Eje 3 sur (Baja California) 261, col. Condesa, DF
Twitter: @Ruta61blues
Este recinto es una de los lugares preferidos para aquellos nostálgicos del rock y el blues de los sesenta. Además, cuenta con presentaciones en vivo y una excelente comida para los que quieran degustar de un buen platillo.
Dirección: Querétaro 246, col. Roma Norte, Cuauhtémoc
Twitter: @MultiForo246
Éste es uno de los lugares que cuenta con géneros mucho más underground. Aquí puedes escuchar desde punk, hard, indie, metal y más. Además, hay un punto de la noche en que el DJ (de verdad, no el típico 'pinchadiscos') enciende los ánimos.
Dirección: República de Uruguay 84, tercer piso, Centro Histórico, DF
Twitter: @club_atlantico
Una de las características es el buen sonido que brinda este espacio, donde puedes encontrar todo tipo de eventos culturales. Se realizan tributos a diversas bandas de la escena alternativa, como Radiohead.
Hace poco se presentó Sonido Gallo Negro. Las bandas que tocan aquí tienen un sello de calidad digno de ser visitado. Definitivamente, es un lugar que no puedes perderte en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Dirección: Av. Vasco de Quiroga 3900 int.5PB, entre Mario Pani y Col. Desarrollo Santa Fe
Si te gusta la música de los setenta y ochenta, Black Dog es el lugar ideal por su ambiente irlandés, bohemio y hipster. Aquí puedes escuchar sonidos más experimentales por parte de las bandas que se presentan en su pequeño pero agradable y amigable escenario. Lo que aquí escucharás es muy variado, desde proyectos independientes hasta grupos reconocidos.