MELBOURNE.- El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez se sometió a una estricta dieta antes del Gran Premio de Australia, después de que Force India le pidiera perder algunos kilos para compensar el mayor peso del nuevo monoplaza.
"He tratado de perder peso en las últimas semanas desde (los ensayos) Barcelona", dijo este jueves a reporteros el piloto de Force India de 27 años.
"Obviamente aumenté mi peso el año pasado sólo a base de entrenar más duro, aumentando mi musculatura, pero estuve en una dieta estricta toda la semana pasada y todavía lo estoy (...) estoy todo el tiempo con mucha hambre", dijo el mexicano antes de la primera carrera de F1 de la temporada.
Los pilotos de Fórmula Uno han trabajado mucho su físico durante el invierno boreal para adaptarse a las nuevas regulaciones de la F1, que los someterán a mayores fuerzas G en las curvas debido a que los monoplazas giran significativamente más rápido.
El compañero de equipo de Pérez, el francés Esteban Ocon, dijo que había ganado cinco kilos de masa muscular durante la pretemporada. Otros pilotos también dijeron que su musculatura había aumentado de forma similar.
Pérez dijo que había perdido dos o tres kilos desde el término de los ensayos de pretemporada, pero que esperaba poder volver a ganar masa muscular una vez que el equipo estuviera más conforme con su fiabilidad y pudiera quitarle peso al coche.