NUEVA YORK.- La adaptación cinematográfica de Walt Disney de La Bella y la Bestia, una de las películas más esperadas del año, incluirá un personaje homosexual por primera vez en la historia de Disney, según el director del filme.
Bill Condon dijo en una entrevista con Attitude, una revista británica gay, que LeFou, el compañero del principal villano de la historia, Gastón, aceptará su sexualidad. El personaje es interpretado por el actor Josh Gad.
"LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón", dijo Condon.
1
"Y eso es lo que se compensa al final, que no quiero adelantar. Pero es un lindo y exclusivo momento gay en una película de Disney", afirmó el director.
La reacción en los medios sociales era mixta. Algunas personas celebraron la decisión de Disney como más inclusiva, pero muchos se mostraron decepcionados por la elección del primer personaje gay, en particular por su personalidad.
Gad había confirmado el martes en su cuenta de Twitter (@joshgad) que LeFou sería con el comentario: "Más que orgulloso de esto".
Representantes de Disney no estaban disponibles de inmediato para realizar comentarios.
La nueva adaptación de la película animada de 1991 de Disney, que cuenta con Emma Watson y Dan Stevens como los principales personajes, llegará a los cines del mundo a partir del 16 de marzo. En Estados Unidos ya hay funciones agotadas, según el servicio de entradas de cine Fandango