NACIONES UNIDAS.- La agencia de Naciones Unidas sobre igualdad de género ONU Mujeres nombró el martes a la actriz Emma Watson, que alcanzó la fama por su papel de Hermione en la saga cinematográfica Harry Potter, como embajadora de buena voluntad para abogar por el empoderamiento de las mujeres jóvenes.
"Servir como Embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres me hace sentir muy honrada", dijo Watson, de 24 años, en un comunicado. "Los derechos femeninos son algo tan inextricablemente vinculados a lo que soy, tan profundamente personales y arraigados en mi vida, que no puedo imaginarme una oportunidad más emocionante", agregó la actriz británica.
Las películas de Watson recaudaron más de 5 mil 400 millones de dólares en todo el mundo en la década pasada, según el sitio Internet Movie Database. La actriz se graduó de la Universidad Brown en mayo con un título de licenciada en literatura inglesa. Otras embajadoras de la buena voluntad de ONU Mujeres son la galardonada actriz Nicole Kidman y la princesa tailandesa Bajrakitiyabha Mahidol.
After Office