La última película de animación Inside out (Intesa-Mente, como aparecerá en México) de Pixar, fue ovacionada ayer en su estreno mundial en el 68 Festival Internacional de Cine de Cannes, en donde se proyectó fuera de competencia. La cinta, dirigida por Pete Docter (creador de Up, que también debutó con enorme éxito en el encuentro cinematográfico) tiene una duración de una hora y 34 minutos.
Cuenta la historia de una niña de 11 años, Riley, cuyas emociones aparecen en forma de personajes en una sala de control instalada en su cerebro. La alegría, miedo, cólera, asco y tristeza entran en colisión cuando Riley se ve obligada a dejar su casa y a sus amigos de su ciudad natal y partir a la ciudad de San Francisco debido al trabajo de su padre.
La joven intenta acostumbrarse a su nueva vida guiada por sus emociones que aparecen en el puente de mando de su cerebro y protagonizan la película. "Estoy muy orgulloso" de que el filme se haya proyectado en Cannes, comentó en conferencia de prensa el director creativo de Pixar y Disney, John Lasseter.
Lasseter, el gran cerebro de Pixar, comentó que la idea original fue de Docter. "Y supe desde ese momento que iba a ser una de nuestras películas más complejas". La esperada cinta se estrena el 19 de junio en Estados Unidos.