Una corte española condenó al futbolista argentino Lionel Messi al pago de una multa de 255 mil euros por fraude fiscal, en sustitución a una condena de 21 meses de cárcel.
"Este tribunal acuerda la concesión del beneficio de sustitución de las tres penas privativas de libertad de 7 meses de prisión, cada una de ellas a Lionel Messi por multa a razón de una cuota diaria de 400 euros", indica el fallo que emitió el viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Messi y su padre fueron condenados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por defraudar casi 4.2 millones de euros entre 2007 y 2009, confirmada por el máximo tribunal español en mayo.
Tras ser acusados formalmente en junio de 2013, los implicados realizaron un "pago correctivo" de cinco millones de euros al fisco español, que fue considerado como atenuante para rebajar la pena del padre de Messi de 21 a 15 meses de prisión.
La Audiencia de Barcelona también accedió a suspender la pena de prisión para el padre de Messi por una multa de 180.000 euros.
Además de la pena de prisión, Messi fue sentenciado a pagar algo más de 2 millones de euros por tres delitos de fraude fiscal por usar compañías ficticias para evitar impuestos derivados de los ingresos por derechos de imagen del jugador.
After Office