CIUDAD DE MÉXICO.- Personas de varios países, algunos caracterizados con los personajes que diera vida el actor y productor Roberto Gómez Bolaños, se encuentran afuera del Panteón Francés, donde se le da el último adiós al "genio de la comedia".
"Estoy aquí porque fue un hombre muy bueno que dejó un gran legado no sólo a mexicanos sino a todo el mundo. Una labor titánica", describió la señora Irma Martínez, quien acudió a despedir a Chespirito con una pancarta en la que le dedicó dos poemas, uno a la torta de jamón y el otro al barril.
Con porras y canciones, el público originario de México, Perú y Brasil, ovaciona al escritor, "arriba el genio de la comedia, Chespirito". "Es injusto que no nos dejaran pasar, sólo queremos despedirnos de un gran hombre que nos hizo reír. Yo lo conocí cuando fue a mi país en 2007", destacó Sergio Alcayaga, quien viajó desde Chile, tras enterarse de la muerte de Chespirito, el viernes pasado.
En el cementerio se ofició una misa de cuerpo presente, para después dar paso al sepelio, al que asistieron su ahora viuda, la actriz y productora Florinda Meza, así como sus hijos, familiares y amigos más cercanos.