El icono de la marca Dockers inspiró a 15 artistas mexicanos a crear, especialmente para la subasta El arte de anclar, una obra que se venderá en favor de la Fundación Rebecca de Alba para prevenir el cáncer testicular. La cita es el miércoles 12 a las 19:30 horas en el Museo Memoria y Tolerancia (Av. Juárez s/n, Centro Histórico).
"Nuestra visión y la de los artistas se convertirá en la visión de esperanza para muchos hombres que sufren de cáncer testicular, un padecimiento que está aumentando de manera alarmante", asegura Pedro Colorado, brand marketing manager de Dockers México y LATAM.
El ancla, que mantiene a una embarcación fija en el mar, se constituyó en alegoría de la esperanza o de la salvación. Se considera un símbolo universal de firmeza, solidez, tranquilidad y fidelidad, al que la firma de ropa agregó alas, como representación de libertad. Esta imagen completa fue reinterpretada por los creativos.
En un comunicado, el ejecutivo agregó que actualmente no se conoce cura para este padecimiento y el costo del tratamiento es excesivamente alto. "Es por esto que para nosotros es de gran satisfacción generar este tipo de eventos sociales", señala.
Los artistas convocados, entre ellos Cecilia Barreto, Jorge Tellaeche, Leonardo Partida y Zael Von Mazon, expresan a través de diferentes disciplinas el significado de los valores del emblema de la compañía. Se trata de 14 pinturas y una escultura que estarán en la puja, cuyas ganancias se destinarán íntegramente a la fundación de la artista.