En verano no sólo se trata de pensar a dónde ir de vacaciones. Para quienes se quedan en la ciudad o continúan sus actividades habituales, es recomendable hacer algunos ajustes en el guardarropa y disfrutar del cálido ambiente. El look para esta temporada tiende hacia lo minimalista y deportivo, por lo que cualquier prenda que se adapte a esta descripción y tenga un guiño al arte abstracto geométrico será adecuada.
Para lucir actual y sentirse cómoda, René Martínez Covarrubias, subdirector de Diseño de la Universidad Jannette Klein, ofrece algunas recomendaciones para estar in.
Este material, propio del invierno, se ha ido colando hasta las colecciones de verano en versiones más ligeras, combinado con otros elementos. Ya sea que se trate de sudaderas o chaquetas, es importante recordar que las prendas de neopreno siempre tienen un espíritu deportivo y ayudan a acentuar un look relajado. La tendencia es en colores brillantes o estampados.
Horizontales o verticales, anchas o delgadas, son un elemento en el estampado de las prendas que todos los años se repite. Dentro de esta tendencia existen tres vertientes principales: las gruesas, que pueden combinar varios colores; las delgadas, que se perciben más bien como líneas que ayudan a acentuar la silueta, y las multicolores que rompen con la monotonía.
Como parte del espíritu que define la tendencia actual, es una prenda indispensable y versátil. Son diferentes opciones casuales para el día y la noche que simulan camisetas polo extralargas, las cuales se combinan con abrigos largos de inspiración masculina para dar un toque relajado y minimalista.
Pieza fundamental, sobre todo en tejidos de fibras naturales o mezclas con sintéticos que estén trabajados en algodón o en lanas tropicales ligeras. Pueden armarse outfits muy interesantes juntándolos con faldas envolventes asimétricas o pantalones ajustados.