Miguel Ángel Pallares
La compañía Distroller, dueña de marcas como Virgencita Plis (una caricatura infantil de la virgen de Guadalupe) y Chamoy, concretó alianzas para lanzar su línea de ropa en el país y para transmitir historias en el canal de Cartoon Network, que llevarán sus marcas a toda América Latina.
En entrevista, Daryn Fillis, director general de Distroller, adelantó que este jueves será el lanzamiento oficial de su marca de ropa en el Hipódromo de las Américas y con ello incursionará por primera vez en el segmento de moda, colocando mercancía en más de 100 sucursales de la cadena Suburbia.
"Es la primera vez que hemos hecho ropa en forma en México, firmamos una acuerdo en Colombia para este segmento hace tiempo y ahí vimos que hay aceptación, entonces decidimos hacer una estrategia en México y lanzar la ropa la próxima quincena de noviembre en Suburbia", comentó el directivo.
Sobre la alianza con Cartoon Network, el directivo explicó que el canal de caricaturas fungirá como agente de licenciamiento para hacer el contacto con clientes en toda América Latina, durante una primera fase que durará dos años y después se evaluará si llevarán esa estrategia al mercado estadounidense.
"Queremos lanzar la marca en varios países, de hecho hace unas semanas firmamos un convenio con Cartoon Network para que nos representen de manera internacional, además de que también se harán pequeñas historias en la televisión y eso nos ayudará a expandir la marca a nivel internacional.
"Las ventas en el extranjero pueden triplicar los ingresos de México, por eso estamos emocionados de lo que sucederá con la alianza con Cartoon Network, pero también estamos conscientes de que nuestra marca es muy mexicana todavía y por eso intentamos dar todo nuestro esfuerzo para que funcione, ya que sólo Brasil vendería el doble de México", explicó Fillis.
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