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Aston Martin Valkyrie AMR Pro: aerodinámica de LeMans, potencia de hypercar

Este vehículo representa la evolución máxima del Valkyrie. Los británicos elevaron al máximo las capacidades de este hypercar, con una dieta en fibra de carbono y mucha, mucha potencia a las ruedas

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

El Aston Martin Valkyrie es el orgullo de los británicos en muchos sentidos. En 2018 durante el Autoshow de Ginébra, los ingenieros y diseñadores de la firma inglesa se pusieron creativos para exprimir todo el potencial de la versión homologada para calle y crearon un concepto que después se retomaría para competir en las 24H de Le Mans. Dicho proyecto tomó forma gracias a la colaboración con Red Bull Advanced Technologies (RBAT) y Multimatic, quienes desarrollaron una plataforma para competir en la categoría de los “Hypercars” y correr en el famoso Circuit de la Sarthe, de momento ese sueño se encuentra pausado.

El AMR Pro toma lo mejor de todo el desarrollo que habrían logrado de ese proyecto, es decir el chasis, la aerodinámica y todas las mejoras que se realizaron a la unidad de potencia fueron heredados para esta versión. Lo mejor del asunto, es que Aston Martin dejó volar su imaginación y este vehículo sobrepasa todas las regulaciones habidas y por haber. Las capacidades de este hypercar son simplemente irreales, por lo que sus futuros dueños sólo podrán hacer uso de esta joya en la pista.

En comparación con la versión de calle, el AMR Pro creció 380 mm la distancia entre ejes, el ancho de vía en el eje delantero aumentó en 96mm y en 115mm en el eje posterior. Asimismo, los británicos añadieron un paquete aerodinámico que aumenta la carga aerodinámica, permitiéndole a este bólido soportar aceleraciones laterales de hasta 3G.

Para impulsar al AMR Pro, modificaron el exquisito motor V12 6.5 litros atmosférico desarrollado por Cosworth. Ahora, puede alcanzar 11,000 rpm y está diseñado para desarrollar hasta 1000 hp (esperaremos los datos oficiales). Para ahorrar peso, los ingenieros se deshicieron del sistema híbrido y además reemplazaron gran parte de la carrocería y algunos elementos de la suspensión por fibra de carbono, asimismo, los vidrios se cambiaron por polimetilmetacrilato Persplex. Este hypercar logra una eficiencia aerodinámica mayor a la permitida en la categoría de prototipos de LeMans, acercándose mucho a la de un monoplaza de la F1.

Debido a que este vehículo únicamente se puede manejar en pista, los compradores de esta belleza recibirán entrenamiento y asesoría en algunos circuitos internacionales homologados por la FIA, además de vivir una experiencia única preparada por el equipo de Aston Martin. Según los pronósticos de los ingenieros, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro podría lograr recorrer una vuelta en el circuito de Le Mans en sólo 3 minutos con 20 segundos. Únicamente se producirán 40 unidades y dos prototipos y se comenzarán a entregar a finales de este año.


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