Multistrada V4S ha dado mucho que hablar no sólo por los cambios impactantes de diseño, sino porque, ahora es una doble propósito que poco o nada tienen que envidiarle a otras en el segmento.
Uno de los cambios que más la hacen destacar es su equipamiento tecnológico. Esta Ducati se pone en otro nivel en temas de seguridad al ofrecer los primeros radares delanteros y traseros en una motocicleta, un proyecto en el que la marca ha estado trabajando desde 2018 y que ya es una realidad en las calles.
El sensor delantero es el encargado del Control de Crucero Adaptativo (igual que en los autos) que, por medio de frenado automático y aceleración nos permite mantener siempre la misma distancia que hayamos configurado con respecto al vehículo del frente. Esto es viable a velocidades entre 30 y 60 km/h, y tiene hasta cuatro opciones de distancia, lo que nos permite tener mayor comodidad y tranquilidad en trayectos largos.
Por otro lado, el sensor trasero nos brinda toda la información de la parte posterior. Si detecta un vehículo en los puntos ciegos, se activa una luz roja en los retrovisores a modo de alerta. El sistema también se acciona cuando un auto se aproxima por detrás a altas velocidades. Esto es ideal para todo tipo de traslados, tanto en ciudad como en carretera.
Destaca el sistema de encendido por medio de un código de cuatro dígitos. Si olvidas o pierdes la llave, puedes encender la moto y regresar a casa, eso sí, sin poder acceder al tanque de gasolina.
La nueva Ducati Multistrada V4S cuenta con cuatro modos de manejo personalizables dependiendo la conducción y preferencias de cada piloto, adaptando asistencias como control de tracción, ABS y altura de la suspensión, entre otros.
Manejado en ciudad, confirmamos el gran trabajo de ingeniería y puesta a punto, con un manejo fácil e intuitivo a pesar de las dimensiones. En espacios estrechos tenemos un gran control con un radio de giro corto y eficiente, y un sistema de frenos incansable. La suspensión y el parabrisas ajustable nos permiten una comodidad superior en todo momento. Para rematar, la capacidad de carga parece no afectar de manera significativa la aerodinámica, pues cuentan con su propio sistema de amortiguación.
Motor | V2, 1,158 cc, 170 hp |
Transmisión | Secuencial de 6 velocidades |
Suspensión | Del: Horquilla invertida Marzocchi regulable Tras: Monoamortiguador regulable con disposición cantilever |
Altura de asiento | 840mm / 860 mm |
Neumáticos | 120/70 19R del., 120/60 17R tras. |
Desempeño | 0-100 km/h: N.D. Vel. Máx.: 250 km/h |
Rendimiento | 10 km/l, tanque: 22 l, autonomía: 220 km |
Seguridad | ABS, TC, DWC, VHC, AAC y BSD |
Gama de precios | 527,200 a 576,200 MXN |
Unidad probada | Multistrada V4S: 527,200 MXN |