Autos

Prueba de manejo Nissan Pathfinder 2023

Un año tras su presentación como modelo 2021, por fin llega el mercado mexicano la quinta generación del nuevo Nissan Pathfinder. Lo llevamos al límite entre la tierra y el cielo para contarte lo más importante.

El nuevo Nissan Pathfinder.

El nuevo Nissan Pathfinder está a la venta en nuestro mercado desde noviembre pasado. Si bien se trata de un producto de corte familiar, lo primero a rescatar es la mecánica. Aunque el bloque V6 mantiene la cilindrada de la última entrega, 3.5 litros, ahora es ligeramente más potente y monta una nueva transmisión automática de nueve velocidades.

La potencia aumentó en 10 caballos y, aunque con esto no se vuelve un SUV de aceleraciones destacadas, le ayuda a mantener el balance con respecto al peso, que también crece, y ofrece la suficiente energía para desplazarse con soltura.

Pusimos a prueba el sistema de tracción integral en una ruta de montaña que nos elevó a los 3,700 metros subiendo por Puebla y cerca de la “cabeza” del volcán Iztaccíhuatl. Al no tratarse de un concepto 4x4 con reductora y bloqueos, prácticamente los siete modos de manejo se gestionan de manera electrónica, pero el trabajo de tracción del conjunto es satisfactorio para distintos caminos, incluso con llantas de ciudad y sin reducir la presión para mejorar la tracción en terracería.

A destacar también la calidad de materiales y el buen equipamiento. Los asientos recubiertos de piel Napa son cómodos y la tercera fila de asientos ofrece buen espacio, incluso para personas de estatura elevada. El cuadro de instrumentos es completamente digital y ofrece mucha flexibilidad para variar el diseño y desplegar la información que nos es primordial.

La evolución de Pathfinder es evidente y muy bien lograda en prácticamente todos los apartados. Por un precio que llega hasta 1.2 millones de pesos, luce como una buena alternativa para quien busca un SUV o crossover familiar de muy buena calidad, pero sin pagar el sobreprecio inherente a una marca premium, y aún así, queda por encima de sus rivales.

FICHA TÉCNICA

Motor

V6, 3.5 l, 270 hp

Transmisión

Automática de 9 velocidades, tracción integral permanente

Desempeño

Vel. Máx. N.D.

0-100 km/h: N.D.

Rendimiento

11.8 km/l, tanque: 70 l, autonomía 826 km

Neumáticos

255/50 R20

Seguridad

Siete bolsas de aire, ABS, EBD, VDC, HSA, HDC, ICC, EBD, RCTA, BSW, BSI, I-DA, LDW, LKA, FCW y I-EB

Gama de precios

De 1,130,000 a 1,253,900 MXN

Unidad probada

Platinum: 1,253,900 MXN

También lee: