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Mitsubishi L200 2024: Presentación y primeros detalles

Listo para luchar con todas sus extremidades dentro de un segmento exigente y bastante poblado, llega a la sexta generación de uno de los pick-ups medianos más queridos del mercado, el nuevo Mitsubishi L200 2024.

(Dejbordin Limsupanark)

Bangkok, Tailandia. Mitsubishi presentó el nuevo L200 2024 completamente rediseñado, y aunque sus ventas en Tailandia -el único país que la produce- ya arrancaron, a México y otros mercados llegará hasta inicios de 2024.

Mitsubishi ha producido aproximadamente 5.6 millones de L200 en las cinco generaciones previas durante los últimos 45 años desde su lanzamiento en 1978. Ahora, en su sexta generación, la nueva L200 ha sido completamente rediseñada.

La nueva L200 2024 llegará con tres tipos de carrocería: doble cabina, cabina sencilla y una versión de cabina club, con espacio de carga detrás de los asientos delanteros que también permite el reclinado. Con una carrocería más grande, L200 2024 montará un nuevo motor turbo diesel de 2.4 l que mejora significativamente el rendimiento y la potencia.

El nuevo bastidor de escalera, la suspensión y otros componentes principales han sido desarrollados de manera única por Mitsubishi Motors, y el rendimiento en carretera se ha mejorado considerablemente a través de características como modos de conducción mejorados y Control Activo de Derrape (AYC) gestionado electrónicamente, combinado con el sistema Super Select 4WD-II. Con la adopción de Control de Crucero Adaptativo (ACC), entre otras nuevas características de seguridad y asistencia de emergencia.

El nuevo bastidor de escalera tiene un área de sección transversal un 65% mayor que el modelo anterior, logrando un aumento de la rigidez a la flexión del 40% y un aumento de la rigidez torsional del 60%. Además, se ha minimizado el aumento de peso al aumentar la proporción de acero de alta resistencia.

El motor diesel limpio 4N16 de nuevo desarrollo viene en tres especificaciones de potencia diferentes para adaptarse a diferentes propósitos. La versión de alta potencia entregará más de 200 hp y mucho par motor. Esta potencia se transmitirá el sistema de tracción integral permanente a través de una transmisión automática o manual de seis velocidades.

El sistema 4WD permite al conductor cambiar fácilmente al modo 4WD mientras conduce mediante el uso de un selector de dial.

La nueva L200 continúa utilizando los sistemas Super Select 4WD-II y Easy Select 4WD para condiciones de manejo fuera del asfalto. El sistema Super Select 4WD-II está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado. Los modelos equipados con el sistema Super Select 4WD-II pueden seleccionar entre cuatro opciones: 2H (tracción trasera), 4H (tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo), 4HLc (diferencial central bloqueado) y 4LLc (diferencial central bloqueado con caja reductora). Adicionalmente tienen siete modos de manejo: Normal, Eco, Gravel, Snow, Mud, Sand y Rock.

Desde la perspectiva de seguridad, L200 2024 incluye bolsas de aire para todos los ocupantes, Control Activo de Estabilidad y Tracción (ASTC), que mejora la estabilidad en carreteras sinuosas, Control de Descenso en Pendientes (HDC), Asistencia para Arranque en Pendientes (HSA), entre muchos otros.

La suspensión de nuevo desarrollo conserva una estructura de doble horquilla para la suspensión delantera y prioriza la confiabilidad. La suspensión trasera ofrece una mayor comodidad de conducción mientras conserva su resistencia y utiliza un sistema de muelles más ligero junto con amortiguadores más grandes.

La nueva L200 combina agilidad con el resistente diseño de Mitsubishi Motors para crear una apariencia imponente y expresar la dureza y potencia esperadas de una camioneta pick-up.

El concepto de diseño de la fascia frontal “Dynamic Shield” evoluciona para entregar un pick-up a través de una forma poderosa basada en una robusta parrilla frontal tridimensional. En general, todo el diseño de la carrocería es nuevo, más práctico, configurable dependiendo de los gustos y las necesidades, y de mucha más calidad, dimensiones y resistencia.

Desde adentro, veremos muchas formas geométricas y elementos de acabado metálico para crear un espacio de alto contraste y moderno. Mejores plásticos, mejores acabados con superficies suaves y costuras en contraste son lo más destacado. Sin embargo, también crece en tecnologías y nivel de equipamiento.

La consola central tiene un porta vasos que puede acomodar dos tazas grandes, y la caja bajo el descansabrazos puede contener cuatro botellas de 600 ml, la consola central cuenta con tomas USB A y C, así como un cargador inalámbrico y una enorme pantalla del sistema de infoentretenimiento heredada de Nissan. Con todo y esto, la nueva L200 2024 comparte menos del 10% de componentes con sus primos lejanos de la Alianza Renault y Nissan, de momento es una aplicación exclusiva para Mitsubishi.

Además de la variedad de carrocerías, L200 ofrecerá una amplia gama de accesorios, desde protectores hasta accesorios de personalización, pero todavía está por definirse la gama de versiones, equipamiento y precios para el mercado mexicano.

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