El nuevo SEV E-WAN Cross, se presenta como una solución de movilidad urbana y compacta con la capacidad de llevar hasta cinco pasajeros en un ambiente urbano y sin generar emisiones contaminantes directas.
Con apenas 3.7 m de longitud, el nuevo E-WAN Cross se convierte en un vehículo ideal para contextos de manejo citadinos, lugares donde no necesita un paquete de baterías muy grande y por lo mismo el peso se mantiene bastante contenido. Así es como se consigue el precio más accesible para un vehículo eléctrico del mercado mexicano, con dimensiones reducidas y baterías de la capacidad correcta. Aun así, el nuevo E-WAN Cross puede recorrer más de 300 km con una sola carga.
Por fuera ponemos un vehículo muy limpio, disponibilidad de iluminación LED tanto adelante como atrás, un doble puerto de carga integrado en la fascia delantera, rines de aluminio de hasta 16 pulgadas, cámara de reversa, y un conjunto de plásticos negro mate en la parte baja de la carrocería que le dan un aspecto más todoterreno.
Por dentro encontramos un vehículo espacioso para cinco pasajeros, con una imagen moderna y nivel equipamiento que puede variar entre dos diferentes versiones. Destaca la posición de manejo y visibilidad, con muy buenos ángulos en todas direcciones, dándonos una sensación de control en todo momento.
También encontraremos una pantalla multimedia de ocho pulgadas, puerto USB, selector este modo de manejo y dos o cuatro bocinas, dependiendo de la versión que elijamos.
Al ser un vehículo ligero y eléctrico, el manejo es bastante divertido. Podemos configurar la reacción del acelerador dependiendo de la selección de uno de los tres modos de manejo: Normal, Eco o Sport. Pero uno de sus argumentos más fuertes para movernos con facilidad en la ciudad, es el radio de giro de la dirección, uno de los más cortos que hayamos visto, facilitando maniobras de estacionamiento y movimientos en espacios cerrados.
El nuevo SEV E-WAN Cross llega el mercado mexicano en dos versiones y cuatro colores de carrocería desde $379,900 pesos, marcando un hito en el escalón de entrada a la electromovilidad de nuestro país.
FICHA TÉCNICA
Motor eléctrico: Corriente continua
Potencia: 47 hp
Par máximo: 77.4 lb-pie
Baterías: litio ferro fosfato, 30.66 kWh
Transmisión: Tren de engranes en pares de una sola velocidad, tracción delantera
Desempeño
Vel. Máx. 100 km/h
Rendimiento
10.7 km/kWh, autonomía 330 km
Neumáticos
185/55 R16
Seguridad
Dos bolsas de aire, ABS, EDB, HSA y BA
Gama de precios
De 379,900 a 399,900 MXN
Unidad probada
Bold: 399,900 MXN