Parece que los años 20 de este siglo están siendo la década de las despedidas. En la industria automotriz esto trajo un cambio en el paradigma de lo que significa la movilidad personal y colectiva, pero también un cambio en el modelo de negocio para esta industria de nuestros amores. De la gasolina y el petróleo, al litio y las baterías.
Si bien no ha quedado claro si el conceptual eléctrico del Charger llegará a ser el único futuro del modelo, estamos seguros que esta familia Last Call será la abanderada de dar el adiós al bloque de ocho cilindros para la marca americana, así que el encuentro con estos modelos fue un tanto nostálgico y lleno de olor a gasolina.
DODGE CHALLENGER BLACKTOP SPECIAL EDITION
Unidades en México: 50
Precio: 1,019,900 MXN
Se trata de una versión conmemorativa que toma como base la variante GT, es decir la que toma vida de un V6 en lugar del V8, pero que suma con detalles estéticos como las insignias oscurecidas y un interior con detalles exclusivos y también en fibra de carbono. En este caso vemos una apertura en el cofre con una toma de aire funcional, además de un escape doble. Mecánicamente, encontramos un V6 Pentastar de 303 caballos de fuerza y 268 lb-pie de par motor, la transmisión es automática provista por ZF de ocho velocidades.
DODGE CHALLENGER SHAKEDOWN
Unidades en México: 10
Precio: 1,450,000 MXN
Esta creación rinde tributo al conceptual que se presentó en 2016 en el marco del SEMA Show de Las Vegas y que a su vez honra a icónos de los 60. La temática estética se mantiene prácticamente monocromática con el negro como tonalidad dominante y combinando con franjas en rojo a lo largo de la carrocería. Aquí ya vamos a encontrar el famoso Shaker en el cofre, que se mueve cuando aceleramos ese V8 de 6.4 litros que ofrece 485 hp enviados, como es natural, a las ruedas traseras.
CHALLENGER R/T SCAT PACK SWINGER
Unidades en México: 10
Precio: 1,400,000 MXN
Un tributo al Dart Swinger de 1970 que, en su momento, representó la variante más potente de aquel modelo. En esta configuración, la carrocería del Challenger viene en color F8 Green que luce espectacular en persona. Los detalles de contraste vienen en color Gold School, tanto emblemas como los rines de 20 pulgadas. En este caso, se suma el paquete Scat Pack, más detalles Super Bee, que hacen referencia al Dart Swinger 340. La potencia en este modelo también es de 485 hp.
DODGE CHALLENGER BLACK GHOST
Unidades en México: 10
Precio: 2,270,000 MXN
Este auto rinde tributo a un Challenger 1970 que solía buscar carreras en Woodward Ave., en Detroit, y que se volvió icónico por ser invencible y ahora es parte del Registro Nacional de Vehículos Históricos de EEUU. El “fantasma negro” de esta familia Last Call monta el V8 HEMI supercargado de 807 hp que lo pone en uno de los autos más potentes a la venta por Dodge a la fecha. Los detalles de este auto son tal vez discretos para las grandes capacidades que esconde bajo esa imagen sombría.
DODGE CHARGER SUPER BEE
Unidades en México: 10
Precio: 1,470,000 MXN
Probablemente uno de los nombres más icónicos del músculo americano en la historia. El Super Bee rinde tributo al legado construido desde su variante original de 1968 que se ubicó como uno de los autos a tener para quienes buscaban el máximo desempeño en las calles y los circuitos. En este caso tenemos llantas específicas para arrancones, un color morado denominado Plum Crazy, emblemas especiales y el V8 de 6.4 litros aspirado de 485 caballos de potencia.
DODGE CHARGER KING DAYTONA
Unidades en México: 10
Precio: 2,205,000 MXN
Para todo reino hay un rey, en este caso es el Charger King Daytona que celebra el legado del famoso “Big Willie” Robinson, un héroe de las carreras de resistencia de la costa oeste, que apodó a su Charger 1969 “King Daytona”. En este caso tendremos el exclusivo color exterior Go Mango, además de un V8 Hellcat Redeye bajo el cofre de 807 caballos de potencia. En el interior, lujo y suntuosidad coronado por un sistema de sonido Harman/Kardon de 19 bocinas.