Tras la llegada a México hace unos meses de la nueva generación de Lincoln Nautilus, por fin estuvo en nuestro garage y no podemos estar más contentos con la evolución de la marca con un modelo tan significativo como este.
Por fuera vemos un diseño totalmente renovado y propositivo, que incluye soluciones de iluminación digital LED, enormes rines de diseño exclusivo, y una apariencia elegante, limpia y hasta deportiva. Aquí todo es nuevo, incluidas las manijas fijas incorporadas en los bordes de las ventanas para mejorar la aerodinámica y el diseño.
Por dentro Lincoln Nautilus ha sido rediseñado para ofrecer un espacio más dinámico y moderno. Entre las novedades se incluye una iluminación ambiental mejorada y detalles inspirados en cristales que evocan la imagen del sol reflejándose en el agua. Destaca el sistema de cambios con teclas “de piano”, volante en piel con calefacción y aire acondicionado digital personalizable. Sin embargo, lo más innovador y destacado en el tablero es la enorme pantalla panorámica de 48″ que coloca la información más importante justo donde la necesitas.
De forma nativa integra Amazon Alexa, conectividad 5G LTE, Amazon Prime Video, YouTube y hasta videojuegos gracias a la integración de los servicios de Google Play, reemplazando casi por completo la necesidad de usar nuestro teléfono a través de Carplay o Andoid Auto.
Bajo el cofre, Lincoln Nautilus ofrece dos opciones mecánicas: un motor turboalimentado de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y una versión híbrida con un motor turboalimentado de 2.0 litros que ofrece una potencia total de 310 caballos de fuerza. Ambas versiones están equipadas con una transmisión automática y suspensión adaptativa, todo enfocado en un manejo suave e intuitivo.
Nautilus 2025 incorpora el sistema de asistencias Co-Pilot 360, que incluye sistemas de pre-colisión y detección de peatones, sistema de dirección de volante anticolisión, entre varios más.
Al final, de lo que se trata es de experiencia, misma que no sólo se logra con la calidad de los materiales, ensambles y los excelentes acabados, sino, especialmente, con la calidad de marcha. Aquí es donde interviene el sistema de suspensión adaptativa, que entre los modos de manejo seleccionables y una apuesta que prioriza la suavidad de marcha, hacen que la experiencia de manejo sea referente.
En la versión híbrida con más de 300 caballos, la aceleración contundente, sobre todo en los modos de manejo más directos y deportivos, pero para quien no necesite este extra de potencia, la versión de “entrada” es más que suficiente.
La dirección es suave y bastante precisa, pero hay que poner especial atención a la calibración de la caja de velocidades CVT (sólo para híbrido) que, también, tiene un enfoque en la comodidad con ajustes suaves y continuos, aunque un poco ruidosos si le exigimos, pero que se pueden ajustar acorde a los modos de manejo. Los frenos no tienen problema en absoluto, pero particularmente en la versión híbrida, nos ayudarán, a través del motor eléctrico a generar una ligera resistencia que cargara las baterías, haciendo aún más eficientes las distancias de frenado con todo y el incremento en peso.
El nuevo Lincoln Nautilus se presenta como un SUV que combina lujo, tecnología y seguridad en un solo paquete, ofreciendo a los conductores una opción avanzada para su estilo de vida. Lincoln Nautilus está disponible en las boutiques Lincoln de todo el país, con un precio de 1,289,900 MXN.
DESTACADOS
Hay disponible un paquete de esencias digitales que se pueden instalar en la consola central y liberar una sutil fragancia en el climatizador del vehículo para darle una perspectiva aún más personal.
Presume un sistema de Audio Revel 3D by Harman de 28 bocinas que ofrecen una experiencia auditiva excepcional.
FICHA TÉCNICA
Motor | L4, 2.0 l, turbo (HEV), 310hp |
Transmisión | Automática tipo CVT, tracción integral permanente |
Desempeño | Vel. Máx. 202 km/h 0-100 km/h: 6.9 s |
Rendimiento | 12.7 km/l, tanque: 75 l, autonomía 950 km |
Neumáticos | P255/50R21 |
Seguridad | Ochobolsas de aire, ABS, EBD, AdvanceTrac, RSC, ASR, BLIS, CTA, PCA+PD, ACC, RCTA, LDW y LKA |
Gama de precios | De 1,289,900 a 1,489,900 MX |
Unidad probada | Reserve HEV: 1,439,900MXN |