Hace dos años Nissan anunciaba una inversión de 700 millones de USD en su planta de Aguascalientes con el objetivo de aumentar su capacidad productiva. Hoy, ese esfuerzo rinde frutos con el inicio de la producción del Nissan Kicks 2025, un modelo clave que reafirma el papel de México en la industria automotriz global.
Nissan Mexicana celebra un importante hito en su historia al alcanzar 16 millones de unidades ensambladas en el país, junto con el inicio de producción del nuevo Nissan Kicks 2025 en su planta de Aguascalientes. Este crossover subcompacto, diseñado tanto para el mercado mexicano como para su exportación a más de 70 países, será producido en el complejo Aguascalientes 1, donde también se fabrican modelos como el Sentra, Versa, March entre otros. La planta tiene la capacidad de manufacturar 1,200 unidades por día, produciendo 62 vehículos por hora.
El logro de 16 millones de unidades ensambladas llega tras una inversión de 700 millones de USD realizada en 2022, destinada a la modernización de equipos en fundición, maquinado y ensamblaje, y la contratación de nuevo personal para incrementar la capacidad productiva que actualmente emplea a 35 mil personas de manera directa. El nuevo Kicks incorpora un nuevo motor MR20 de 2.0 l, que genera 141 hp, acoplado a su la nueva plataforma CMF desarrollada en colaboración entre Renault, Mitsubishi y Nissan, la cual ya hemos probado en modelos como el Renault Kardian y Mitsubishi Outlander Sport. Su diseño se renueva, marcando un nuevo capítulo para la marca en el segmento de los SUV del segmento B, donde ha sido líder con 143 mil unidades vendidas en México desde su lanzamiento en 2016.