Autos

Kia K4 2026: especificaciones y precios para México

Picante pero no tanto, la variante más dinámica del nuevo Kia K4 ahora llega como año modelo 2026, un sedán compacto referente que busca liderar su categoría con tecnología, seguridad y funcionalidad y hasta dinamismo.

Kia K4 2026

Si bien se presentó hace varios meses en México, la versión tope de gama del nuevo Kia K4 2026 llega con algunos ajustes ligeros y con mucha actitud. El sedán compacto de la marca coreana, fabricado en México, fue desarrollado bajo la filosofía “Opposites United” y reconocido con el Good Design Award 2024 en la categoría de Transporte.

Destaca por proporciones distintivas y una silueta fastback con un coeficiente aerodinámico de apenas 0.27, uno de los mejores de su categoría. Con 4,710 mm de largo, se posiciona como el más largo de su segmento, ofreciendo mayor espacio interior gracias a la actualizada plataforma K3.

La versión GT-Line añade elementos exclusivos como fascias específicas, detalles en negro brillante, rines bitono de 18 pulgadas, discos delanteros más grandes, suspensión trasera independiente, estribos en aluminio satinado y techo panorámico corredizo. La iluminación diurna LED “Star Map” es de serie, mientras que los faros cúbicos de proyección con faros de niebla LED son exclusivos de esta variante Turbo.

Por dentro, K4 GT-Line ofrece vestiduras en piel bitono con insertos GT-Line y pedales deportivos. Ahora los asientos están completamente forrados en piel sintética e incluye climatizador automático de doble zona con salidas traseras, asiento del conductor con soporte lumbar eléctrico, luz ambiental con 64 combinaciones y llave inteligente.

La cabina está dominada por un conjunto de pantallas de 12.3″ para el cuadro de instrumentos, 5.3″ LCD para climatización y 12.3″ para infoentretenimiento, compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. La versión Turbo añade un sistema de audio Harman Kardon con ocho bocinas.

Bajo el cofre de esta versión GT-Line (hay dos motorizaciones), lo más divertido es este motor 1.6 l, turbo de 190 hp y 195 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con levas al volante, dejando atrás la de doble embrague del Forte anterior.

La dirección es ligera, pero muy precisa. La calidad de marcha es mucho mejor gracias a los neumáticos más dinámicos y a la suspensión más elaborada, mientras que los frenos tienen una ligera mayor capacidad y resistencia a la fatiga para compensar la diferencia de potencia. Por su lado, la caja es simplemente una delicia, mucho mejor que la anterior, aunque no tan rápida, pero sí mucho más confiable.

Con todo esto, el Kia K4 2026 está disponible en siete versiones con precios de 398,900 a 565,900 MXN, destacando el espacio interior, equipamiento y variedad mecánica, confirmándose como referente en su segmento.

También lee: