El exterior recibe una actualización sutil, pero significativa. Lo más notorio, al igual que en todos los vehículos de la última generación de BMW, es su parrilla doble en forma de riñón agrandada. Para este modelo no se excedieron, de hecho, le sienta bastante bien y crea una buena sinergia con los nuevos faros LED.
La tendencia de BMW generación tras generación ha sido la implementación de nuevas tecnologías a sus modelos. Ahora, puedes solicitar en todas las versiones del Serie 5 los faros con tecnología Laserlight que tanto nos gustaron del BMW X5. Asimismo, en la parte trasera, todos los modelos, independientemente de la línea y motor, gozan de escapes trapezoidales.
Al igual que el nuevo BMW Serie 5 Sedán, el Touring ahora también estará disponible con un sistema de propulsión híbrido conectable. El motor produce 184 hp, mientras que el motor eléctrico alcanza los 109 hp, en conjunto logran 292 hp para la versión Touring.
Por otra parte, el Sedán con un motor seis cilindros en línea de 286 hp colabora con el motor eléctrico de 109 hp para otorgar 394 hp totales.
En todas las versiones del nuevo BMW Serie 5, una pantalla de 10.25 pulgadas viene incluida de serie, con opción a crecerla hasta 12.3.
El volante viene forrado en piel con los botones multifunción integrados. Encontrarás sistemas de asistencia tales como Advertencia de Salida de Carril y de estacionado. Ahora encontramos el nuevo Drive Recorder, que permite almacenar videos de tu estacionamiento así como la visualización 3D de los alrededores.
En cuestión de desempeño, si lo que buscas no es ahorrar combustible y cooperar con el medio ambiente, entonces BMW pone a tu disposición cuatro motores a gasolina y uno diésel.
El más potente es un V8 de 530 hp, mientras que los otros tres rondan entre 184 hp a 340 hp. Cualquiera de estas opciones vienen acoplados a una transmisión Steptronic de 8 velocidades. Opcionalmente puedes añadir el sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive.