Llevar a cabo una capacitación en línea puede significar hasta un tercera parte del costo de un curso presencial para una empresa, lo cual representa una ventaja para la productividad y competitividad del negocio, destacó Diego Miramontes, country manager para México de la firma Platzi. Esto sobre todo para las pequeñas y medias compañías (Pymes).
"Nos enfrentamos mucho a casos en los que nos dicen: 'oye no puedes venir acá, somos cinco personas y queremos una capacitación de cinco días'. Y, tanto en viáticos como en espacio que tienes que acondicionar y el tiempo que tienen que dedicarle, te sale más económico que esas cinco personas tomen un curso en línea", refirió.
Pero, "sienten la confianza que ahí está el instructor y, hacerlo online te cuesta una tercera o cuarta parte de lo que te costaría hacerlo presencial, o hasta menos según sea cada caso", enfatizó.
En entrevista, el directivo mencionó que hay empresas que desarrollan sus proyectos de instrucción online para su personal, aunque en su mayoría son grandes compañías que tienen un departamento de recursos humanos que se encarga de ello, o pueden contratar los servicios de terceros.
Sin embargo, aclaró que hay alternativas de cursos en línea para todo tipo de empresas y de diversos costos.
Esto, es importante, ya que quienes no invierten en este tipo de apoyo quedan en desventaja en el mercado.