SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En los últimos cuatro meses de operación, la Agencia Pro San Luis ha concretado la instalación y expansión de 28 empresas de diversos sectores en el estado, además, cuenta con 60 proyectos en cartera, aseguró su directora, Gabriela Rivera.
El principal objetivo, explicó, es la promoción y difusión del estado, pero también se atiende la vinculación con los sectores involucrados en el proceso de inversión y de comercio exterior.
La agencia se enfoca en la diversificación de mercados, es decir, el punto es no enfocarse en un sólo sector ni en un sólo país, ya que esto permitirá el crecimiento de las cuatro regiones que integran el estado, de acuerdo a la vocación de cada una de ellas.
De los proyectos que se han trabajado, Gabriela Rivera dijo que han atendido una cartera de inversionistas interesados en San Luis Potosí, algunos de ellos ya concretados, los cuales fueron anunciados por la Secretaría de Desarrollo Económico y otros más por las propias empresas.
"Cada proyecto lleva su propio tiempo tanto para su toma de decisión como para el anuncio, y más aún para instalarse. Durante esa etapa se les dan a conocer las bondades y ventajas que ofrece San Luis Potosí, identificando cada zona para ofrecer otras opciones, además de la capital" explicó.
Como parte de estos procesos, se brinda acompañamiento, se apoya con temas específicos de vinculación en temas como el sector educativo, los centros de investigación, espacios para vivienda, entre otros que puedan ser de interés, a fin de que vayan conociendo el panorama para completar su proyecto.
Sobre la cartera de 60 proyectos, indicó que son de 13 países diferentes y de diferentes ramos, en donde si bien el ramo más fuerte es el sector automotor, hay otros como la agroindustria y el turismo, que representan en este momento un gran reto.