En octubre, TAR Aerolíneas iniciará operaciones de la primera ruta internacional Querétaro–San Antonio, a petición de empresas que pretenden ser proveedoras de la fábrica que Toyota construye en Apaseo El Grande, Guanajuato, informó José Gil Calzadías Carvajal, gerente de Relaciones Públicas y Promoción de la aerolínea.
En este sentido, indicó que esta ruta estará enfocada a viajes de negocios, sobre todo por el movimiento de personas del ámbito empresarial, principalmente de la industria automotriz.
"Viene el tema muy fuerte de Toyota, es un destino Toyota–San Antonio, y obviamente son proveedores que están pidiendo esa conectividad y es contribuir a otro destino más que no tiene Querétaro", expresó.
El gerente de la aerolínea señaló que esta ruta complementará a otras que van al extranjero y que aperturaron diversas aerolíneas desde Querétaro a ciudades de Estados Unidos.
Además, destacó que hace apenas algunas semanas la empresa obtuvo las certificaciones internacionales que le permiten tener las condiciones para volar, en cualquier momento, la primera ruta internacional.
"Sabemos que llegarán otras empresas compañeras de aviación con rutas a los Ángeles y otros destinos interesantes, y esto hace que San Antonio sea un complemento más para todo ello", recalcó José Calzadías.
Actualmente, TAR Aerolíneas está consolidando el producto que ofrecerá y está a la espera del avance de la dinámica económica que se presenta en el país para poder arrancarlo en la fecha prevista.
Al inicio del año, dijo el directivo de la compañía, la firma detuvo algunas decisiones debido a las condiciones de incertidumbre que existían en el panorama mundial, sobre todo por el arranque de actividades del nuevo gobierno de Estados Unidos.
"El sector aéreo ha sido muy golpeado por todas estas decisiones de Estados Unidos y de la economía en general; y todos estamos tomando con pie de plomo muchas las decisiones que habíamos tenido", recalcó el gerente de TAR Aerolíneas.
Por otro lado, José Gil Calzadias confirmó que a petición del gobierno del estado, TAR Aerolíneas analiza la posibilidad de operar vuelos a la Sierra Gorda con aeronaves especiales y seguras para el tipo de vuelo que se requiere.
El análisis incluye revisar las certificaciones que se requieren, trabajos de remoción de pista y análisis de ruta.
Agregó que a partir de marzo Transportes Aéreos Regionales, que opera desde marzo del 2014, hizo una restructuración de sus más de 130 rutas a 30 destinos con la finalidad de que contemplen vuelos redondos en la mayoría de ellas.
La flota de la empresa está compuesta por 10 jets Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 personas. A partir del tercer trimestre del año, comenzará a recibir aeronaves, de tal manera que en un periodo de alrededor de 12 meses recibirá entre 10 a 12 unidades y, posteriormente, tendrá una segunda etapa de recepción de aeronaves.
La compañía pretende adquirir las aeronaves a través de esquemas de financiamiento y arrendamiento, dependiendo de los procesos. Lo que actualmente está confirmado es el arribo de dos nuevas aeronaves para este año, para las cuales aún están por definirse que rutas operarán.