Una de las “herencias” de la pandemia por Covid-19 fue la flexibilidad en el uso de la ropa: el home office permitía trabajar de una manera más cómoda.
La vestimenta se relajó y las sudaderas llegaron para quedarse, ya que a las mujeres les dio la posibilidad de libertad, es decir, no someter los cuerpos a la estética de lucir senos perfectos.
El uso del brasier pasó a un segundo plano.
Esa oportunidad fue aprovechada por la mercadóloga Sylvia Ben-Galim, emprendedora que fundó la marca Ellaz, dedicada a productos diseñados para los senos y que por dos años ha implementado diversos artículos femeninos, como pezoneras reutilizables o desechables.
Estos productos para los senos nacieron en 2021. Su creadora señala que cuando al probarse una prenda con la espalda descubierta no le gustaba cómo se le veía, decidía mejor no comprarla, fue así como a sus 26 años decidió emprender con la marca.
Dejar el brasier en la pandemia se volvió muy común, fue así que al regreso paulatino a la nueva cotidianidad Ellaz también se convirtió en una opción para estar libre y cómoda.
El miedo a lanzar un producto en plena pandemia quedó atrás. A la fecha cuenta con un equipo de trabajo de 15 personas y ya tiene presencia en León, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México. Ahora los planes de expansión van hacia Colombia y Norteamérica.
Lee aquí la versión más reciente de Bloomberg Businessweek México: