Por primera vez en la historia, los dispositivos de consumo podrían tener un año excepcional. Apple Inc. apostará por un mayor número de nuevos productos en años, mientras que una startup fundada por sus exempleados está vendiendo un nuevo tipo de dispositivo portátil destinado a suplantar al iPhone como herramienta predeterminada de la era de la inteligencia artificial. Los jugadores verán nuevas consolas.
El próximo Huawei
La empresa sorprendió a políticos de EU en agosto con un teléfono que tiene su propio procesador fabricado en China, mostrando la resistencia de la industria de chips del país. Si estos teléfonos continúan poniéndose a la altura de los productos estadounidenses, serán los dispositivos más relevantes geopolíticamente del año.
Apple Visión Pro
Todos los dispositivos de realidad mixta que supuestamente cambiarán el mundo hasta la fecha se han quedado cortos, pero las expectativas son altas para la nueva propuesta de Apple, que saldrá a principios de este año. El precio de 3 mil 500 dólares y el plan de Apple de actuar lentamente cuando comience a venderlos moderarán cualquier revolución inmediata.
Xbox sin disco
La PlayStation de Sony dio un gran paso en 2023 hacia las consolas de juegos que sólo se descargan, y Microsoft Corp. planea seguir así, según un documento sobre su estrategia que fue filtrado. Las Xbox más delgadas encajan en el credo actual de Microsoft de ir a cualquier parte y jugar con cualquier cosa.
El siguiente GPT
En los primeros días del iPhone, cada versión parecía presagiar una nueva era en la tecnología. Ese es el mismo sentimiento actual con los modelos de Inteligencia Artificial (IA) que sustentan ChatGPT de OpenAI. Una gran actualización de la compañía podría llegar este año, aunque todavía no hay nada oficial.
El camión cibernético de Tesla
Las primeras entregas ya están llegando, pero 2024 será un año decisivo para el nuevo camión de Tesla Inc., que tiene que lidiar con una competencia cada vez mayor y un diseño extraño que podría alejar a algunos compradores.
Carga inalámbrica Qi2
Sí, algunos teléfonos ya tienen carga inalámbrica, pero el estándar Qi2 lanzado recientemente, podría dar lugar a una lista de dispositivos que integren esta tecnología. Más rápido y seguro, Qi2 podría convertirse en un estándar universal y dar el golpe decisivo en la larga lucha para liberar a los usuarios de los cables de carga.
El pin con IA
A partir de 700 dólares, este pin de solapa proyecta información en la palma de su mano y reconoce gestos con las manos y controles de voz. Si gana impulso en estas semanas dirá mucho sobre las perspectivas de los dispositivos diseñados para reemplazar a los teléfonos en un mundo en el que la IA es lo primero.
Un nuevo nintendo
Si bien Nintendo no dice nada sobre sus planes para una consola de juegos, todas las señales apuntan al lanzamiento de un sucesor de Switch que podría llegar a tiempo para la temporada navideña. Hay dos preguntas importantes sin respuesta para la próxima versión: ¿conservará el diseño distintivo del original y será compatible con los juegos existentes?
Lee aquí la versión más reciente de Businessweek México: