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Netflix incumple estimaciones de nuevos usuarios en primer trimestre

La plataforma de streaming tuvo el primer trimestre más lento desde 2013 en cuanto a nuevos suscriptores.

Netflix se encuentra en la posición financiera más sólida de su historia. (Bloomberg)

El auge de Netflix que disfrutó durante la pandemia se detuvo dramáticamente este martes, cuando el deprimente crecimiento de suscriptores hizo que sus acciones cayeran hasta un 13 por ciento.

El servicio de transmisión agregó solo 3.98 millones de suscriptores en el primer trimestre, por debajo de la estimación de Wall Street de 6.29 millones y su propia previsión de 6 millones. El trimestre actual será aún más desafiante, luego de que Netflix pronosticara un millón de nuevos clientes, una fracción de los 4.44 millones proyectados por los analistas.

Netflix ha estado advirtiendo durante meses que el crecimiento se desaceleraría después de que los clientes salieran de la cuarentena de COVID, pero pocos esperaban que se detuviera de manera tan dramática. El primer trimestre de 2020 había sido el más fuerte en la historia de la empresa, con 15.8 millones de nuevos clientes, y el ritmo de Netflix todavía era sorprendentemente rápido en el cuarto trimestre.

Los últimos tres meses, en cambio, marcaron el primer trimestre más lento desde 2013, cuando Netflix agregó alrededor de 3 millones de clientes.

Netflix culpó a un efecto de “avance de COVID-19” en 2020, lo que significa que la pandemia sobrealimentó su crecimiento mientras todos estaban atrapados en casa y necesitaban algo que ver. Ahora eso está afectando sus resultados de 2021. La falta de nuevos programas también contribuyó a la caída, dijo la compañía. A diferencia del trimestre anterior, Netflix no tuvo tantos éxitos como Bridgerton o The Queen’s Gambit.

Problemas de producción

La producción de la empresa se desaceleró en el primer trimestre debido a las consecuencias de la pandemia, que provocó retrasos en la producción. Netflix pudo mantener su calendario de lanzamientos durante los primeros meses de bloqueos de COVID porque ya había terminado muchos programas. Pero las películas y programas que se suponía que estarían en producción en marzo, abril y mayo tuvieron que detenerse, lo que provocó el déficit actual.

Netflix rechazó la idea de que la competencia influyó en su desaceleración y señaló que su crecimiento se desaceleró en todo el mundo. Disney+, HBO Max y Peacock no compiten con Netflix en muchos mercados.

Aún así, se enfrenta a más rivales que nunca y algunos de los servicios son menos costosos que Netflix, que elevó sus precios en Estados Unidos en octubre.

Mejor forma

A pesar de la desaceleración, Netflix se encuentra en la posición financiera más sólida de su historia. Reportó ingresos netos de 1.71 mil millones de dólares, más del doble que hace un año, y generó un flujo de caja libre de 692 millones de dólares durante el trimestre.

Si bien parte de esto se debe a las restricciones en la producción, también refleja una base más sólida. Su servicio de transmisión es rentable en muchos mercados nuevos, como Corea del Sur.

Las ganancias ascendieron a 3.75 dólares por acción el último trimestre, por delante de la estimación de 2.98.

Netflix planea reducir su deuda y recomprará 5 mil millones de dólares en acciones.

Europa sigue siendo un punto brillante para Netflix. El servicio de transmisión agregó 1.81 millones de clientes en Europa, Oriente Medio y África, liderando la empresa. Lupin, un thriller de atracos francés, fue la nueva serie más popular del servicio en el trimestre.

Netflix cayó tan bajo como 480 dólares en operaciones extendidas, lo que sería un mínimo de 2021. La acción había subido un 1.6 por ciento este año hasta el cierre de este martes en Nueva York.

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