Bloomberg

¿'Quieres que Tesla acepte Dogecoin como pago’? Musk pregunta y la criptomoneda ‘pega un brinco’

Tras lanzar la pregunta a través de Twitter, el activo dio un ‘salto’ de alrededor de 46 centavos a 54 centavos.

Con una encuesta a través de Twitter, el multimillonario ocasionó que el activo digital diera un brinco de 46 centavos a 54 centavos. (Bloomberg)

Dogecoin, la criptomoneda que comenzó como una broma, dio ‘un salto’ este martes después de que el multimillonario Elon Musk tuiteara sobre si Tesla debería aceptarla para los pagos.

Musk, quien ha sido un partidario vocal del activo digital con temática del ‘lomito’ Shiba Inu, publicó una encuesta en Twitter preguntando “¿Quieres que Tesla acepte a Doge?”. En unos treinta minutos, la encuesta tuvo 750 mil encuestados. Saltó de alrededor de 46 centavos a 54 centavos después del tweet del sudafricano, según Coinmarketcap.

La cuarta criptomoneda más grande ha demostrado ser muy volátil después de que el CEO de Tesla apareció en Saturday Night Live el fin de semana pasado y en broma llamó a Dogecoin “un ajetreo”. Su capitalización de mercado ha caído de hasta 95 mil millones de dólares a 67 mil millones de dólares en la actualidad.

SpaceX, la empresa de cohetes comerciales de Musk, se embarcará en un viaje a la Luna en 2022 con un minisatélite de Geometric Energy. que se pagó en su totalidad en Dogecoin.

Y no sería la primera incursión de Tesla en las criptomonedas. La compañía anunció en marzo que aceptaría bitcoin como pago por sus autos eléctricos, un mes después de revelar una inversión de 1.5 mil millones de dólares en la activo virtual más grande.

En tanto, las acciones de Tesla se desplomaban en las primeras operaciones, ya que surgieron nuevas señales de problemas en su negocio en China.

La Asociación de Automóviles de China informó este martes que Tesla vendió 25 mil 845 vehículos fabricados localmente en abril, una caída de 27 por ciento respecto a marzo. Reuters informó por separado que el fabricante del Model 3 decidió no adquirir más terrenos junto a su planta de Shanghái, ya que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China socavaron los planes para convertir el sitio en un centro de exportación.

Si bien Musk ha estado jugando al control de daños durante lo que ha sido un período turbulento en China, también ha estado preocupado por el dogecoin, la criptomoneda que comenzó hace años como una broma que ha ganado valor, en parte, gracias a la atención del multimillonario.

También lee: