Un grupo conformado por un exempleado de un medio de comunicación y exoperadores bancarios ha convertido su empresa de criptomonedas en un unicornio al llevar las estrategias de Wall Street al nuevo “mundo feliz”.
Amber Group, fundado en 2018, recaudó 100 millones de dólares inversionistas, incluidos DCM Ventures y Tiger Global Management, aumentando su valoración diez veces hasta mil millones de dólares en solo 18 meses. La recaudación de fondos de la Serie B también incluye a China Renaissance Group, Tiger Brokers, Gobi Partners y patrocinadores existentes como Coinbase Global y Pantera Capital, dijo Amber, con sede en Hong Kong.
La puesta en marcha es parte de una serie de empresas incipientes que desarrollan servicios financieros, desde el comercio extrabursátil hasta los derivados y productos estructurados, para inversores y comerciantes criptográficos profesionales.
El mes pasado, el prestamista de criptomonedas con sede en Beijing, Babel Finance, recaudó 40 millones de dólares con el respaldo de Sequoia Capital China y Tiger Global, mientras que Matrixport, iniciado por el influyente fundador de Bitmain, Jihan Wu, también busca una nueva inyección de capital.
Amber comercializa monedas como Bitcoin y Ether utilizando tanto el dinero del cliente como su propio capital. La puesta en marcha gestiona alrededor de mil 500 millones de dólares de capital comercial y espera que los ingresos aumenten diez veces a 500 millones de dólares este año.
Cinco de los fundadores de Amber, Michael Wu, Tiantian Kullander, Wayne Huo, Tony He y Luke Li, trabajaron juntos en el piso de operaciones de renta fija de Morgan Stanley en Hong Kong. El sexto, Thomas Zhu, era un desarrollador de Bloomberg, que trabajaba para explorar el aprendizaje automático para el comercio.
En 2015, el grupo, en ese entonces todos en sus 20, lanzó un proyecto paralelo para implementar operaciones algorítmicas en acciones chinas y futuros de índices y luego se dedicó a tiempo completo a las criptomonedas para capturar oportunidades de arbitraje. Desde entonces, expandieron Amber a un equipo de 300 personas, con contrataciones de lugares como Tencent Holdings y Goldman Sachs Group.
“Tanto los servicios comerciales como los financieros deberían estar más impulsados por la tecnología y más automatizados”, dijo Wu, director ejecutivo de Amber. “La estrategia que hacemos con Amber es siempre cuantitativa”.
Amber ha sido rentable desde su primer día en cripto y ahora tiene un margen neto de más del 60 por ciento, dijo el director financiero Kullander. Eso es en gran parte gracias a su estrategia de mercado neutral, que es negociar con la volatilidad en lugar de los altibajos de Bitcoin, dijo. La empresa generó alrededor de 60 millones de dólares en ingresos para el trimestre de marzo, y aproximadamente la misma cantidad solo para abril, a medida que se incorporaron más usuarios.
A fines de 2019, la puesta en marcha recaudó 28 millones de criptoinversores, incluidos Dragonfly Capital y el gigante del intercambio Coinbase, con una valoración de 100 millones de dólares. Los fundadores dicen que todavía tienen una participación de aproximadamente el 60 por ciento en la empresa después de la última ronda.
“Incluso si hay una recesión en las criptomonedas, lo harán a largo plazo”, dijo Kyle Lui, socio de DCM Ventures, que inició su relación con la empresa como cliente.