Tiffany & Co. se ha asociado con la marca de ropa urbana Supreme para lanzar una colección de siete piezas, parte de la apuesta de la casa joyera por actualizar su imagen y atraer a clientes más jóvenes.
La colección, que incluye una camiseta blanca con el logo de Supreme en el icónico color azul de Tiffany, se lanzará el jueves. Imágenes oficiales de las piezas, que también incluyen un collar de perlas y un colgante de plata, fueron publicadas este lunes. Supreme es propiedad del fabricante de indumentaria VF Corp.
La colaboración marca otro paso en los esfuerzos de Tiffany por ampliar su atractivo y expandirse más allá de la imagen anticuada asociada durante mucho tiempo con el joyero, desde que fue adquirida por el conglomerado de lujo LVMH. También ha estado vendiendo más piezas que rompen con la división tradicional de lo que usan mujeres y hombres, incluida una línea de anillos de compromiso masculinos lanzada a principios de este año.
LVMH sigue el ejemplo de una colaboración similar que su marca Louis Vuitton hizo hace varios años con Supreme, que rejuveneció a la marca francesa y tuvo buenas ventas.
LVMH conclyó la adquisición de Tiffany en enero y el nuevo equipo de liderazgo ha estado tratando de revitalizar una de las marcas de lujo icónicas de Estados Unidos. El director ejecutivo de Tiffany, Anthony Ledru, y el responsable de productos y comunicaciones, Alexandre Arnault, uno de los hijos del propietario de LVMH Bernard Arnault, lanzaron la campaña “No es el Tiffany de tu madre” y contrataron a las estrellas del pop Beyonce y Jay-Z para un programa de marketing de alto perfil.
Si bien el cambio ha sido bien recibido en general, ha molestado a algunos compradores y observadores del sector del lujo que dicen que Tiffany está alienando una base de compras clave.
Los artículos de la colaboración Tiffany-Supreme están inspirados en piezas lanzadas en la década de 1960, comentó una portavoz de Tiffany. Los precios de los artículos van desde 54 a mil 250 dólares.