La capitalización bursátil de Apple Inc. superó brevemente los tres billones de dólares este lunes, batiendo otro récord y subrayando cómo la pandemia ha impulsado el ascenso de las grandes empresas tecnológicas.
Las acciones de Apple subieron hasta un 3 por ciento para cotizarse a 182.88 dólares durante esta tarde en Wall Street, antes de reducir parte de las ganancias. Desde un mínimo alcanzado a principios de octubre, Apple ha sumado cerca de 700 mil millones de dólares a su capitalización bursátil.
El precio de las acciones del fabricante del iPhone ha subido de forma sostenida durante años, ganando más de un 200 por ciento desde que el COVID-19 puso en jaque al mundo a principios de 2020 y acentuó lo vital que es la tecnología para el trabajo, la educación, el entretenimiento y la conexión.
Todos estos son mercados en los que Apple incide profundamente a través de su hardware, software y servicios multimedia, y eso ha contribuido a que se convierta en la primera compañía en la historia en alcanzar un valor en el marcado de tres billones de dólares, aproximadamente 17 meses después de superar la marca de los dos billones de dólares.
A pesar de que han surgido preocupaciones debido a la escasez de chips, además de informes de que la demanda de iPhone está empezando a disminuir y la perspectiva del aumento de las tasas de interés, los inversionistas, grandes y pequeños, se han centrado en la popularidad mundial de los productos de Apple, el potencial de nuevos productos para mantener el crecimiento constante de sus ventas para seguir comprando acciones día tras día.
“Nunca pensé que vería una capitalización bursátil de tres billones de dólares, pero realmente habla de las perspectivas de Apple en los próximos cinco a 10 años”, dijo Patrick Burton, cogestor de cartera de MainStay Winslow Large Cap Growth Fund, que posee alrededor de 2.75 millones de acciones de Apple.
“Nos sentimos muy bien con las perspectivas y seguimos viendo oportunidades significativas en el futuro, con una franquicia de iPhone estable y motores de crecimiento tanto de los servicios como de los nuevos productos. Realmente ha sido un gran valor de crecimiento y la valoración es sostenible”.