Adam Neumann se está rehaciendo a sí mismo como un capo residencial, comprando participaciones en miles de apartamentos en los Estados Unidos.
Él ve su papel como propietario como parte de una estrategia comercial más grande que aún no se ha revelado, dijo una persona familiarizada con sus propiedades. Desde que Neumann fue expulsado de WeWork en 2019, ha acumulado decenas de inversiones en nuevas empresas y echado raíces para nuevos negocios propios, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque los planes están sin terminar.
El multimillonario y las entidades vinculadas a él han comprado participaciones en más de 4 mil apartamentos valorados en más de mil millones de dólares, dijo la persona. Muchas de las unidades están ubicadas en ciudades del sur de Estados Unidos, incluidas Atlanta y Miami.
Un portavoz de Neumann declinó hacer comentarios. Las inversiones inmobiliarias fueron informadas el martes por el Wall Street Journal.
“Desde la primavera de 2020, hemos estado entusiasmados con la vida en apartamentos multifamiliares en ciudades vibrantes donde una nueva generación de jóvenes elige cada vez más vivir”, dijo al Journal DJ Mauch, socio de la oficina familiar de Neumann. “Estamos entusiasmados de desempeñar un papel en ese futuro”.
Neumann buscó rediseñar el lugar de trabajo moderno con WeWork, una empresa de alquiler de espacios de oficinas que él mismo fundó. Con el tiempo, se hizo conocido tanto por su bebida fluida como por su fugaz valoración de 47 mil millones de dólares.
En WeWork, Neumann exploró un interés en los espacios residenciales con una empresa llamada WeLive . La empresa abrió una pequeña cantidad de apartamentos comunales, algo así como residencias universitarias para adultos. WeLive no llegó muy lejos y cerró después de que la empresa se topara con turbulencias.
La puesta en marcha de coworking casi se quedó sin efectivo en 2019 después de que su oferta pública inicial se desviara . El prospecto de la OPI mostró pérdidas crecientes y una miríada de conflictos de intereses, incluidas las transacciones inmobiliarias entre Neumann y la empresa que provocaron críticas entre los posibles inversores.
WeWork finalmente se hizo pública a fines del año pasado con una valoración reducida de 9 mil millones de dólares. Desde entonces ha caído a 6.6 mil millones. Neumann conserva una participación considerable y tiene un patrimonio neto de 2.200 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.