El presidente ruso, Vladimir Putin, ha “lanzado una invasión a gran escala de Ucrania” y esas ciudades están bajo huelgas, dice el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en un tweet.
“Esta es una guerra de agresión... Ucrania se defenderá y ganará”, declaró el mandatario, quien alertó que el mundo “puede y debe” detener a Vladimir Putin.
Durante su participación en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrado hace unas horas, Kuleba pidió “acciones rápidas, concretas y decididas” a la Organización de las Naciones Unidas ante la “amenaza” que podría significar Rusia no solo para Ucrania.
“Nos encontramos en un momento crítico de la historia mundial y nuestras acciones de hoy lo definen en las próximas décadas. Todos leemos libros de historia. Todos vimos películas sobre los errores de los políticos en el período previo a 1914 y 1939. Sobre las hazañas de nuestros abuelos y el precio catastrófico al que se derrotó a un mal revanchista en Europa”, declaró.