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Starbucks y KFC también abandonan el mercado ruso ante conflicto con Ucrania

Brands Inc. cerró temporalmente los restaurantes KFC que posee en Rusia y dijo que en los próximos días suspendería las operaciones de Pizza Hut.

La compañía había dicho la semana pasada que donaría las regalías de las ventas en Rusia a los esfuerzos de ayuda en Ucrania. (Bloomberg).

Starbucks dijo que su socio autorizado acordó pausar de inmediato las operaciones en sus 130 tiendas en Rusia.

El titular de la licencia de la cadena de café brindará apoyo a los casi dos mil socios en Rusia que dependen de la compañía para su sustento, dijo Starbucks el martes en un comunicado publicado en su sitio web.

La compañía había dicho la semana pasada que donaría las regalías de las ventas en Rusia a los esfuerzos de ayuda en Ucrania.

Además, Brands Inc. cerró temporalmente los restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC) que posee en Rusia y dijo que está cerca de llegar a un acuerdo con su franquicia para suspender las operaciones de Pizza Hut allí.


La compañía había dicho anteriormente que detendría la inversión y el desarrollo de restaurantes en Rusia y canalizaría todas las ganancias allí hacia esfuerzos humanitarios.

Otras empresas de distintos giros que han suspendido operaciones en Rusia han sido Rolex, L’Oreal y Coca- Cola.

L’Oreal cerró temporalmente sus propias tiendas de marca y sitios de marca de comercio electrónico en Rusia. También cerró algunos puntos de venta que opera en tiendas por departamento.

Rolex, la marca suiza de relojes de lujo más grande, detendrá las exportaciones a Rusia, uniéndose a sus pares Swatch Group y Richemont.


Los únicos relojes Rolex que se venden actualmente en Rusia son minoristas locales independientes y de propiedad privada con inventario que se entregó antes de la invasión, dijo la compañía.


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