Ford Motors está impulsando su línea de vehículos eléctricos con siete modelos nuevos durante los próximos dos años en su gama de automóviles de pasajeros y camionetas comerciales para alcanzar ventas de más de 600 mil vehículos a batería.
El fabricante de automóviles estadounidense también está duplicando a 2 mil millones de dólares su inversión planificada en su sitio de producción europeo clave en Colonia, Alemania, para fabricar vehículos eléctricos y una instalación de ensamblaje de baterías a partir de 2024, dijo Ford el lunes. El impulso es parte del plan global del fabricante de automóviles para alcanzar más de 2 millones en ventas de vehículos eléctricos.
“Esto no es un cambio de estrategia, es una aceleración de nuestro plan para volvernos eléctricos”, declaró el director ejecutivo de Ford Europa, Stuart Rowley, en una llamada con los periodistas. “Pasamos de dos modelos de vehículos eléctricos hoy a nueve en Europa para 2024″.
A principios de este mes, Ford tomó medidas adicionales para acelerar su cambio hacia un futuro eléctrico con la creación de una unidad totalmente eléctrica denominada Ford Model e y una división de motores de combustión Ford Blue. El lunes, la compañía también intensificó su compromiso de volverse completamente eléctrico en Europa y ahora planea vender solo automóviles que funcionan con baterías para 2030. Su exitosa gama de vehículos comerciales livianos debería convertirse en puramente eléctrica para 2035.
Dos de los nuevos modelos EV se producirán en Colonia en la plataforma de vehículos eléctricos de Volkswagen AG, dijo Rowley. En 2019, Ford se asoció con VW para utilizar los fundamentos de los automóviles eléctricos del fabricante de automóviles alemán para ayudar a ganar escala y ahorrar costos.
Ford reiteró un objetivo de margen del 6 por ciento de las ganancias antes de intereses e impuestos para 2023 para Europa, liderado por su negocio de furgonetas.
“Nuestro negocio de vehículos comerciales está creciendo, estamos construyendo sobre eso”, dijo Rowley.
Por separado, Ford también anunció un acuerdo para construir una planta de baterías para vehículos comerciales con sus socios turcos. Koc Holding AS, el conglomerado más grande de Turquía, firmó un acuerdo inicial para ser parte de la empresa conjunta entre Ford y SK Innovation Co. de Corea del Sur para fabricar baterías de 30 a 45 gigavatios hora. La nueva fábrica de baterías se construirá cerca de Ankara y podría comenzar a producir a mediados de la década, si las negociaciones entre las tres partes tienen éxito.