Los compradores de Apple enfrentan tiempos de espera más largos para las computadoras portátiles MacBook Pro, insignia de la compañía, una señal de que los bloqueos de COVID-19 en China pueden estar contribuyendo a los retrasos.
Los consumidores estadounidenses que intentan pedir los últimos modelos de gama alta de Apple ahora ven que las estimaciones de entrega se adelantan hasta junio. Y el rango de fechas para la configuración de gama baja de la MacBook Pro de 14 pulgadas fue hasta el 26 de mayo a partir de este miércoles. Esos tiempos de espera representan un salto con respecto a los últimos días, antes de que los inconvenientes de la cadena de suministro empeoraran nuevamente.
Los retrasos subrayan las luchas de Apple para mantener su cadena de suministro funcionando sin problemas durante la era de COVID, especialmente cuando China persigue una política de tolerancia cero para los brotes. Más de 30 empresas taiwanesas, incluido el fabricante de computadoras portátiles Apple Quanta Computer, han detenido la producción en China debido a los cierres. En el caso de Quanta, la empresa cerró una planta en Shanghái para cumplir con las restricciones gubernamentales.
Apple, con sede en Cupertino, California, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La configuración de MacBook Pro de gama más alta de Apple, una versión de 3 mil 499 dólares con núcleos de gráficos y memoria adicionales, está teniendo estimaciones de entrega hasta el 16 de junio en los EU. La mayoría de las otras Mac de Apple, incluida la MacBook Air, la MacBook Pro de 13 pulgadas, la iMac y Mac mini, no se ven afectados actualmente. Esos modelos se envían con entrega el mismo día o prometen una llegada dentro de unos días.
Las estimaciones de entrega para la Mac Pro, que a menudo tardan más en enviarse debido a sus funciones personalizadas, son para mayo. Y la configuración de gama alta de la nueva computadora de escritorio Mac Studio no llegará hasta la segunda quincena de junio. Sin embargo, esa máquina se anunció recientemente y es posible que esté experimentando una fuerte demanda inicial.
El martes, el proveedor de Apple, Pegatron, suspendió el trabajo en sus campus de ensamblaje de iPhone en Shanghái y Kunshan, pero los envíos de iPhone no parecen retrasarse de inmediato. Apple anunciará sus resultados de ganancias del segundo trimestre el 28 de abril, lo que podría brindarles a los inversores una ventana a sus desafíos de suministro.