Google se meterá a la batalla por el mercado de los relojes inteligentes, luego de que el gigante de las búsquedas por internet diera a conocer que lanzará su primer reloj inteligente para competir con el popular dispositivo desarrollado por Apple.
A diferencia del Apple Watch, el Google Pixel Watch contará con una pantalla circular, similar a la mayoría de los clásicos relojes de pulsera. El dispositivo fue desarrollado por Fitbit, que Google adquirió en enero de 2021.
De igual forma, durante la conferencia anual de desarrolladores, este miércoles, la poderosa marca tecnológica también presentó unos nuevos audífonos de alta gama, así como novedades en cuanto a teléfonos inteligentes y, después de tres años, volverán a lanzar una tableta.
El reloj de Google tendrá el soporte Wear OS y ejecutará su software, con él se podrá tocar para pagar, encontrar direcciones en Google Maps y recibir notificaciones.
Del mismo modo, contará con el asistente de voz de Google y una corona táctil en el costado, similar al que tiene el Apple Watch con su asistente digital Siri y su Corona Digital. Al igual que Apple, esta opción de Google ofrecerá una versión con conectividad celular 4G.
A diferencia de otros relojes inteligentes que se ejecutan en Wear Os, el Google Pixel Watch no será compatible con los iPhone de Apple.
El mercado de los relojes inteligentes se encuentra ampliamente saturado, pues Apple cuenta con el 30 por ciento de las ventas, Samsung Electronics Co. posee el 10 por ciento, mientras que el resto del mercado se lo dividen Fitbit, Garmin Ltd., así como marcas más pequeñas con sede en China como Huawei, según Counterpoint Research.
Google se encuentra en proceso de afianzar el negocio de hardware como un importante contribuyente de ingresos desde que lanzó el primer teléfono Pixel, en 2016, aunque ha seguido lanzando nuevos teléfonos y dispositivos cada año.
Google calificó al Pixel 6 del año pasado como el dispositivo más exitoso hasta la fecha, superando con creces a las generaciones anteriores de teléfonos.
¿Cuándo y de a cómo?
El Pixel Watch de Google estará en el mercado en el próximo otoño; sin embargo, la compañía no proporcionó información sobre el costo para los consumidores, aunque Rick Osterloh, jefe de hardware de Google, dijo que sería un dispositivo de “precio premium”.
El Apple Watch de acero inoxidable comienza en un precio de 749 dólares y la marca también planea nuevos relojes para finales de este año.
Google también está trabajando en una tableta Pixel y planea lanzarla para el próximo año, aunque tampoco dio a conocer precios, Osterloh dijo que su tamaño sería del lado más grande. Apple vende tabletas de entre 7 y 13 pulgadas, mientras que Samsung tiene un dispositivo de 15 pulgadas.
Osterloh también dio una vista previa del Pixel 7 y Pixel 7 Pro, que serán los próximos teléfonos inteligentes de alta gama de la compañía, planeados para su lanzamiento en el otoño.
Los dispositivos tendrán un diseño actualizado para la parte posterior, así como un sistema de cámara y procesador más rápidos.
Asimismo, contarán con el Pixel 6a y el Pixel Buds Pro, el primero es una versión de menor costo del Pixel 6 anterior, con un precio de 449 dólares en lugar de los 599 que cuesta el actual. Esto debido a que sus materiales son más baratos, como los bordes de aluminio, una pantalla más pequeña de 6.1 pulgadas, cámaras de menos de 12 megapixeles, pero con el mismo procesador interno.
En cuanto a los auriculares para competir con los AirPods Pro de Apple, y el Samsung Galaxy Buds Pro, los de Google tendrán como novedad la cancelación de ruido, un modo de transparencia para escuchar el ruido exterior y una mayor capacidad para limitar el ruido de fondo durante las llamadas, así como siete horas de duración de la batería.