ESPN, de Walt Disney Co., aumentará el precio de su servicio de transmisión en un 43 por ciento el próximo mes, apostando a que puede ayudar a cubrir el costo cada vez mayor de los derechos deportivos sin perder a suscriptores que están lidiando con una vertiginosa inflación.
A partir del 23 de agosto, el costo de una suscripción a ESPN+ aumentará de 6.99 dólares a 9.99 dólares al mes, o de 69.99 dólares a 99.99 dólares al año. ESPN dice que el aumento de precio refleja la creciente cantidad de deportes en vivo y programación original en el servicio de transmisión.
Acciones y suscriptores de Disney
Las acciones de Disney subieron con la noticia hasta un 3,7 por ciento a las 11:57 a.m. en Nueva York. La compañía se está arriesgando con el momento del aumento, ya que la inflación más alta en Estados Unidos en cuatro décadas ya está afectando los presupuestos familiares y deteriora la visión de la economía de la gente, obligándolos a reducir el dinero que destinan al entretenimiento y otros gastos discrecionales.
Al mismo tiempo, las empresas de medios están bajo una presión cada vez mayor para obtener ganancias con sus empresas de transmisión. ESPN+ ha estado cobrando impulso, con suscriptores que subieron un 62 por ciento en los últimos 12 meses, a 22,3 millones, después de años de crecimiento anémico. Pero todavía no está ganando dinero.
La nueva estructura de precios podría impulsar a más personas a comprar el paquete de servicios de transmisión de Disney. Ese paquete, que incluye ESPN+, Disney+ y Hulu, cuesta 13.99 dólares al mes, o 4 dólares más que el nuevo precio independiente de ESPN+. El precio del paquete no cambiará por ahora.
Pero los gastos han ido en aumento. Los costos de programación y producción en la unidad ESPN+ aumentaron un 48 por ciento, a 454 millones de dólares, en el trimestre que finalizó en abril. Y Disney dijo que su negocio, que incluye Disney+, Hulu y ESPN+, perdió 887 millones de dólares en el periodo.
Los contenidos en ESPN+
El servicio de transmisión incluye más de una docena de deportes en vivo, incluidos hockey profesional, futbol americano universitario, UFC, futbol, lacrosse y golf.
Este otoño, el servicio transmitirá un juego exclusivo de la NFL. También presenta docuseries originales como Man In The Arena: Tom Brady y la franquicia Places, producida por Omaha Productions de Peyton Manning.