Mattel acordó fabricar juguetes con el tema de SpaceX en asociación con la compañía de cohetes de Elon Musk.
A partir de 2023, Mattel, la compañía que trajo al mundo las muñecas Barbie y los Hot Wheels, comenzará a lanzar juguetes inspirados en SpaceX bajo su marca Matchbox, mejor conocida por generaciones de niños por sus autos de juguete.
El fabricante de juguetes también planea presentar artículos inspirados en SpaceX en Mattel Creations, su plataforma en línea para coleccionistas que buscan productos de edición limitada. Space Exploration Technologies actualmente fabrica el cohete espacial Starship que Musk tiene la intención de volar algún día a Marte, y el cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon que transportan a los astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.
“Nos enorgullecemos de nuestra capacidad para crear productos y experiencias que honren los momentos culturales e inspiren a la humanidad”, dijo Nick Karamanos, vicepresidente senior de Entertainment Partnerships de Mattel, en un comunicado.
“En SpaceX, creemos que un futuro en el que la humanidad está entre las estrellas es fundamentalmente más emocionante que uno en el que no lo estamos”, agregó Brian Bjelde, vicepresidente de SpaceX.
Si bien la empresa marca el primer lanzamiento de SpaceX en el negocio de los juguetes, ya en la década de 1960, Mattel fabricó juguetes inspirados en la NASA. Su asociación con SpaceX se produce pocos meses después de que el gigante de los juguetes lanzara una Barbie Astronauta en su sitio de Mattel Creations en abril.
Mattel presenta la Barbie ‘Jane Goodall’
La compañía de juguetes Mattel puso a la venta su nueva Barbie ‘Jane Goodall’, una muñeca tributo a la etóloga británica experta en primates fabricada en un 75 por ciento a partir de plástico reciclado de los océanos, según la empresa.
Barbie Jane Goodall, de la colección ‘Mujeres que Inspiran’, supone según Mattel un objeto “de coleccionista” que reconoce las “décadas de dedicación, investigaciones pioneras y logros heroicos como conservacionista” de la primatóloga que en los años sesenta convivió con chimpancés en Tanzania y los estudió durante décadas.
Con información de EFE