Las autoridades estadounidenses y de Bahamas han estado discutiendo la posibilidad de trasladar a Sam Bankman-Fried a Estados Unidos para ser interrogado, según tres personas familiarizadas con el asunto.
Las conversaciones entre los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en los dos países se han intensificado en los últimos días a medida que investigan su papel en la implosión de la empresa de criptomonedas FTX. Bankman-Fried ha cooperado con las autoridades de las Bahamas, dijo una de las personas que, al igual que las demás, pidió no ser identificada debido a la delicadeza del asunto.
Ni Bankman-Fried ni su abogado respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Un representante del Departamento de Justicia de Estados Unidos en Washington se negó a comentar.
La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, que investiga el colapso de FTX no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, ni tampoco la unidad de delitos financieros de la Policía Real de Bahamas.
Desde que FTX comenzó a caer en picada la semana pasada, los fiscales y reguladores en Estados Unidos y las Bahamas han abierto investigaciones. La policía de las Bahamas entrevistó a Bankman-Fried el sábado 12 de noviembre.
Bankman-Fried se ha disculpado repetidamente con los clientes de FTX a través de Twitter. También dijo en la red social el viernes 11 de noviembre que estaba “sorprendido de ver que las cosas se desarrollaron de la manera en que lo hicieron” y que buscaría brindar detalles completos de lo que sucedió una vez que tuviera una mejor comprensión de la situación.
Bancarrota de FTX provoca salida de miles de millones de dólares de las bolsas del mundo
El espectacular colapso del imperio criptográfico de Sam Bankman-Fried, de 30 años, ha provocado un aumento en las salidas en los intercambios criptográficos globales. Los usuarios obtuvieron un valor neto de 3.7 mil millones de dólares en Bitcoin y 2.5 mil millones de dólares en Ether en la semana del domingo 6 de noviembre al domingo 13 de noviembre, según el proveedor de datos CryptoQuant.
Retiraron más de 2 mil millones de dólares de muchas de las monedas estables más grandes durante el mismo período de tiempo, según CryptoQuant, que rastrea datos de la mayoría de los principales intercambios.