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Black Friday 2022: ¿Cómo afectará la alta inflación en EU a los regalos de Navidad?

Se prevé que durante el Balck Friday 2022 las ventas caigan un 1.2 por ciento, lo que significa el primer descenso desde 2009, según Global Market Intelligence.

Más de la mitad (51 por ciento) de los más de mil encuestados por RetailMeNot afirman que están lidiando con una inflación altísima este año comprando menos regalos. (Bloomberg). (David Paul Morris)

Los minoristas estadounidenses se preparan para un Black Friday más lento de lo normal, ya que la alta inflación y la caída de la confianza del consumidor erosionan la demanda de bienes materiales de los estadounidenses.

Después de ajustar la inflación, es probable que las ventas de temporada caigan un 1.2 por ciento, la primera caída desde 2009, según S&P Global Market Intelligence.

Al mismo tiempo, hay muchos matices que extraer de los informes de ganancias de las empresas en las últimas semanas. Está claro que los compradores están dispuestos a desembolsar dinero en efectivo, si el precio es correcto. Una acumulación de inventario ha obligado a las empresas a realizar rebajas generalizadas, una medida que perjudica las ganancias pero que parece estar atrayendo a los consumidores que buscan descuentos.

Compañías desde Nordstrom, hasta Kohl’s han notado un desempeño más débil a fines de octubre y principios de noviembre. Si esa tendencia continúa, el repunte de las acciones que ha impulsado a la industria en las últimas semanas podría resultar efímero.


Pitney Bowes dice que es más probable que la Generación Z compre en línea

La mitad de los consumidores de la Generación Z que participaron en una encuesta de Pitney Bowes dicen que comprarán más en línea esta temporada durante el Black Friday y el Cyber Monday que el año pasado. En todos los grupos de edad, uno de cada cuatro consumidores planea comprar más en línea este año.

Los consumidores más jóvenes se sienten más cómodos con las compras en línea, dijo Pitney Bowes en un informe separado. Y es más probable que la Generación Z compre en marcas digitales que no tienen tiendas físicas y se anuncien en Instagram y TikTok.

Con la inflación presionando los presupuestos navideños, muchos consumidores buscan ofertas en línea. A medida que los minoristas intenten deshacerse de un exceso de inventario, las promociones no serán difíciles de encontrar.

Se esperan menos regalos en medio de la alta inflación

La inflación, no el Grinch, se está robando la Navidad este año. Más de la mitad (51 por ciento) de los más de mil encuestados por RetailMeNot afirman que están lidiando con una inflación altísima este año comprando menos regalos.


Los compradores encuestados planean gastar 725 dólares para las fiestas, un 8 por ciento menos que el año pasado. Más de un tercio (36 por ciento) dice que usará más cupones para administrar precios más altos. Y el 22 por ciento dice que comprará más artículos usados.

Los datos de RetailMeNot también muestran que el 53 por ciento de los encuestados planea comprar el Black Friday y el 55 por ciento comprará en el Cyber Monday. Muchos consumidores ya han comenzado, con un 52 por ciento aprovechando las ofertas previas al Black Friday.

Hot Wheels y Paw Patrol son los más vendidos

Además de realizar un seguimiento de los totales de ventas en línea, Adobe Analytics ha estado atento a los vendedores importantes durante las tres primeras semanas de noviembre.

La lista incluye algunos favoritos perennes, como freidoras, parlantes inteligentes y iPads de Apple. Nintendo Switch es la consola de juegos más vendida, mientras que los juguetes más vendidos incluyen Hot Wheels y Paw Patrol.

Entre las categorías, las ventas de utensilios de cocina aumentaron un 155 por ciento desde octubre, lo que es un alivio para los minoristas ya que los artículos para el hogar se han desplomado este año. También en aumento: las opciones de comprar ahora y pagar después, a medida que las cuentas de ahorro de los compradores disminuyen y la inflación pasa factura.

Trabajadores de Inditex inician la temporada navideña con huelga

Inditex, propietaria de la cadena de moda Zara, se enfrenta a dos días de huelgas en su mercado local al comenzar la temporada de compras navideñas.

Hasta 13 tiendas cerraron el jueves en la provincia española de A Coruña, en Galicia, cuando los trabajadores abandonaron sus trabajos para exigir un aumento salarial mensual de 440 euros (458 dólares) para el personal que gana 1.058 euros. Se espera que los sindicatos cierren la mayoría de las 44 tiendas propiedad de Inditex en la provincia, incluida una tienda insignia de Zara de cinco pisos en el centro de la ciudad de A Coruña.

La protesta destaca las crecientes demandas de los trabajadores por aumentos salariales ante el aumento de los precios. A pesar de la crisis del coste de la vida, Inditex ha podido trasladar los costes a los compradores y registró en septiembre sus mayores márgenes de beneficio en siete años.



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