Elon Musk dijo el viernes por la noche que apoyaría a Ron DeSantis, el gobernador republicano de Florida, si se postulara para presidente en 2024.
Musk, en una serie de intercambios de Twitter, elaboró un poco sus puntos de vista políticos y dijo: “Mi preferencia para la presidencia de 2024 es alguien sensato y centrista. Esperaba que ese fuera el caso de la administración Biden, pero hasta ahora me ha decepcionado”.
Se llamó a sí mismo un “importante partidario de la presidencia de Obama-Biden y (a regañadientes) votó por Biden sobre Trump”.
Cuando una de las personas con las que estaba tuiteando le preguntó si respaldaría a DeSantis en las próximas elecciones presidenciales, Musk respondió: “Sí”.
Musk compró Twitter hace casi un mes y el fin de semana pasado restableció la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump, quien anunció otra candidatura a la Casa Blanca. Trump, cuya cuenta fue suspendida poco después del asalto al Capitolio de los EU por una turba de sus seguidores el 6 de enero de 2021, aún no ha publicado nuevos tuits.
“Estoy bien con que Trump no tuitee”, dijo Musk en Twitter el viernes por la noche. “Lo importante es que Twitter corrija un grave error al banear su cuenta, a pesar de que no violó la ley ni los términos del servicio. Eliminar la plataforma de un presidente en ejercicio socavó la confianza pública en Twitter para la mitad de Estados Unidos”.
Musk dijo en junio que se inclinaba por un respaldo de DeSantis, y los dos hombres han intercambiado elogios el uno por el otro.
La expresión de apoyo de Musk se produce cuando muchos líderes del partido, incluidos los antiguos aliados de Trump, han estado hablando de DeSantis como un abanderado más deseable que el expresidente en las próximas elecciones. El gobernador de Florida obtuvo una contundente victoria en la reelección en las elecciones del 8 de noviembre, incluso cuando muchos de los candidatos republicanos defendidos por Trump fueron derrotados.
Musk, quien también es director ejecutivo de Tesla y SpaceX, no ha hecho una donación política federal desde 2020. Tampoco ha contribuido a las campañas de DeSantis para gobernador.
Después de que Musk restauró la cuenta de Twitter de Trump, los líderes de derechos civiles instaron a los principales anunciantes a mantenerse alejados de la plataforma de redes sociales. Los activistas dijeron que Musk rompió las promesas que les hizo en una reunión a puerta cerrada sobre el discurso de odio y la desinformación.
Trump está obligado a hacer la mayoría de las publicaciones en las redes sociales en Truth Social, la plataforma que lanzó después de su prohibición de Twitter, primero, según un archivo, aunque hay una excepción para los mensajes políticos.