El crecimiento de la población de Canadá alcanzó su ritmo más rápido en cinco décadas gracias a una inmigración récord.
En los últimos 12 meses, el número de inmigrantes internacionales que llegaron a Canadá ascendió a 822 mil 866, con mucho, la mayor afluencia en datos históricos hasta mediados de la década de 1970, informó la agencia estatal de estadísticas, Statistics Canda, desde Ottawa.
Esa cifra, que incluye inmigrantes y residentes no permanentes como estudiantes, impulsó la tasa de crecimiento anual de la población de Canadá a un promedio de 2.3 por ciento durante el año pasado, el más rápido desde 1972.
Del 1 de julio al 1 de octubre, el número de canadienses creció 362 mil 453 a 39,3 millones, dijo la agencia. Eso equivale al 0,9 por ciento de la población, el aumento trimestral más rápido desde 1957, cuando el país estaba en medio de un auge de nacimientos y recibió refugiados que huían de la revolución húngara.
El gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, ha asegurado constantemente los objetivos de inmigración de Canadá cada año con la intención de aumentar su fuerza laboral. El último plan es que el país agregue alrededor de 500 mil residentes permanentes anuales.
Consultas del T-MEC: Economía quiere ‘meter el turbo’ para dar certeza jurídica a EU y Canadá
Mediante grupos de trabajo especializados para responder a las preguntas de las consultas de Estados Unidos y Canadá en materia energética, la Secretaría de Economía busca una solución rápida para no entorpecer las inversiones entrantes al país.
De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Economía explicó que se le presentó un plan de trabajo a la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y a la Ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, que plantea conformar un equipo de trabajo técnico que permita despejar dudas, así como fundamentar las decisiones que se han tomado en el sector energético.
“Es importante acelerar la resolución de su conclusión con la finalidad de dar garantía a los inversionistas que quieren emprender en el país. Esto es muy relevante para la relocalización de las empresas pues les otorga certeza jurídica para sus planes de inversión y de cómo deben integrar sus cadenas de suministro en México”, señaló el comunicado.