El primer ministro japonés, Fumio Kishida, resultó ileso después de que le arrojaran una bomba de humo antes de que pronunciara un discurso en la prefectura de Wakayama, según la emisora nacional de Japón NHK.
Un hombre fue detenido en el lugar, informó Kyodo citando a la policía. Kishida fue evacuado de la escena a la sede de la policía de Wakayama, dijo Kyodo.
Kishida había estado recorriendo un puerto pesquero en Wakayama, que se encuentra en el centro de Japón cerca de Osaka, y estaba listo para dar un discurso, según los informes.
El video publicado en línea por los medios de comunicación japoneses mostró a varios policías abordando una figura en el puerto, mientras una multitud se dispersaba a su alrededor.
Japón ha estado en alerta máxima por la seguridad de sus políticos después de que el ex primer ministro Shinzo Abe fuera asesinado a tiros en junio pasado. La nación está a punto de albergar la cumbre del G-7 para los líderes mundiales en Hiroshima el próximo mes, y la seguridad había sido una alta prioridad considerando el tiroteo de Abe.