Ron DeSantis, gobernador de Florida, se reunió en privado este viernes con Brian Kemp, su homólogo en Georgia, quien reprendió públicamente al principal rival de DeSantis, Donald Trump.
La reunión tuvo lugar en Atlanta durante un evento para los candidatos presidenciales republicanos, según la campaña de DeSantis, que agregó que no se discutió un respaldo.
Los dos hombres hablaron antes de que DeSantis apareciera en el foro de candidatos, patrocinado por el locutor de radio conservador Erick Erickson, quien no invitó a Trump.
Kemp es el último gobernador republicano que ha tomado una postura contra el expresidente y que después ha sido buscado por DeSantis.
Ha hecho campaña con la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, en numerosas ocasiones. Y en un programa de radio de New Hampshire a principios de esta semana, elogió al gobernador de ese estado, Chris Sununu, quien también ha sido crítico con Trump.
Después de que Trump y varios de sus aliados fueran acusados en Georgia esta semana de tratar de anular las elecciones de 2020, Kemp señaló las continuas y falsas afirmaciones de fraude del expresidente.
“Nuestras elecciones en Georgia son seguras, accesibles y justas y seguirán siéndolo mientras yo sea gobernador”, remarcó Kemp en X, red social anteriormente conocida como Twitter.
‘El futuro de nuestro país está en juego en 2024′
Kemp y otros funcionarios estatales enfurecieron a Trump cuando rechazaron sus demandas de revocar los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia. El año pasado, Trump defendió un desafío primario fallido contra Kemp por parte de David Perdue, un exsenador.
A diferencia de Iowa y New Hampshire, Georgia no vota temprano en las contiendas presidenciales republicanas, pero es uno de los pocos ‘estados bisagra’ (swing states) que podría desempeñar un papel crucial para determinar el resultado de las elecciones presidenciales de 2024.
En el foro de Atlanta, la última reunión de candidatos importantes antes del debate de la próxima semana, Kemp comentó con la audiencia que creía que Trump no sería juzgado en Georgia antes de las elecciones, a pesar de los esfuerzos de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, para fijar una fecha para marzo.
En cuanto a los argumentos persistentes sobre la última carrera presidencial de Trump y otros, dijo: “Tenemos que estar enfocados en el futuro. No es algo que sucedió hace tres años”.